Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Voluntarios de Protección Civil atenderán a peregrinos en las etapas castellano-leonesas del Camino durante el Xacobeo

peregrinos del Camino de SantiagoLa Comunidad de Castilla y León sigue dando pasos hacia delante en su preparación del Año Xacobeo. En este ocasión con la formación de voluntarios de Protección Civil, que asistirán en un número de 600 aproximadamente a las demandas de los peregrinos que hagan el Camino de Santiago a su paso por la Comunidad, a partir del próximo Año Xacobeo, para cuando se aguarda una afluencia masiva de romeros. Así lo asegura el director de la Agencia de
Protección Civil de Castilla y León
, Luis Aznar, quien inauguraba las Jornadas de Protección Civil en el Camino de Santiago, hoy 24 de noviembre en la ciudad de León.

Las funciones encomendadas a los voluntarios de Protección Civil serán variadas, desde prestar servicios de información hasta la atención médica. Estarán preparados para proporcionar ayuda al peregrino en innumerables situaciones, tanto en la asistencia ante una torcedura de tobillo, por ejemplo como para encontrar un albergue próximo en la zona. Cuando los casos que se presenten revistan algún tipo de gravedad o urgencia, los voluntarios deberán contactar con el servicio de Emergencias del 112 en la Comunidad, para así gestionar una rápida respuesta en cualquier eventualidad.

Ahora son alrededor de 140 los voluntarios de Protección Civil, que repartidos entre León y Burgos, se encuentran en periodo de formación para desempeñar estas funciones de atención al peregrino. Los voluntarios leoneses se forman a través de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina“, desde donde se les dan a conocer los aspectos y la información necesaria sobre el Camino de Santiago.

Las provincias de Burgos y León, las dos con mayor número de quilómetros de ruta jacobea contarán con más efectivos voluntarios de Protección Civil, gracias a esta iniciativa que parte de la Dirección General de Protección Civil de la Junta de Castilla y León. La siguiente jornada tendrán lugar en Burgos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario