Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

603 playas con bandera azul para este verano 2011

Playa Area da Cruz (O Grove)

La Organización Mundial del Turismo de Madrid ha presentado este miércoles los datos de las banderas azules para este verano. Hay un pequeño descenso de dos banderas respecto a las cifras de 2010, tras la pérdida de 10 banderas en playas y la obtención de ocho nuevas en puertos.

511 playas y 92 puertos españoles han logrado este año la distinción de bandera azul. Las cifras son muy similares a las del año pasado (diez playas menos y ocho puertos más) y vuelven a situar al Estado español en el primer puesto. En esta clasificación participan ya 36 estados supone un importante reclamo turístico.

Este distintivo de calidad de playas y puertos premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, sanitarias, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo.

Galicia se mantiene a la cabeza

La mayoría de las regiones mantienen sus cifras de 2010, como Extremadura (una bandera azul ondea en uno de sus embalses), País Vasco, Ceuta y Melilla. A la cabeza se sitúa Galicia, con 130 banderas.

Playa Boca do Río (A Coruña)

Galicia se ha situado de nuevo en 2011 como la región que tiene más banderas azules, 130 entre playas y puertos deportivos, pese a que el número de arenales con este distintivo se ha reducido en cinco (ha pasado de 122 a 117) desde el año pasado, de acuerdo con la lista hecha pública este miércoles por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

Además, este año el programa Bandera Azul ha puesto en marcha un proyecto piloto de ‘Senderos Azules’, que enlazan playas con este distintivo de calidad. En el caso de Galicia, se han seleccionado dos itinerarios en Foz (Lugo) y en Baiona (Pontevedra). Asimismo, se incorporan cuatro nuevos centros Bandera Azul en la comunidad, que tiene ya once.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario