Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

62 muestras compiten en la Cata de Vinos Ribeira Sacra

La Denominación de Origen Ribeira Sacra celebrará los días 26 y 27 de mayo, la décimo séptima edición de la Cata de Vinos Ribeira Sacra, premiando a los mejores blancos y tintos de la cosecha 2010.

La cita vitivinícola se desarrollará en el Centro del Vino de Ribeira Sacra, en el Parador de Monforte de Lemos. Este año se presentan un total de 62 muestras, 37 corresponden a tintos cosecha 2010, 14 en la categoría de otras añadas y 11 en la categoría de blancos. Las 62 muestras presentadas corresponden a 35 bodegas.

Siete expertos se encargarán de hacer una preselección este jueves 26 de mayo, de la que saldrán los diez mejores. El viernes 27 se elegirán a los tres ganadores que recibirán las medallas de oro, plata y bronce.

Los vinos se catarán por series, comenzando por los blancos y terminando con los vinos de otras añadas. Se seleccionarán un máximo de 10 vinos en la categoría de tintos 2010 para pasar a la cata final. En el caso de los blancos y de los vinos de otras añadas se hará una selección de un máximo de 6 muestras para la cata final.

Tras la cata final del día 27 se celebrará un almuerzo organizado por el Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra en el Parador de Turismo de Monforte, la cita se aprovechará para hacer entrega de los premios a los vinos mejor valorados.

En la cata pueden participar los vinos elaborados por bodegas inscritas en la D.O. que se encuentren en fase de comercialización. Se establecen 3 categorías (Vinos blancos, vinos tintos y vinos de otras añadas) y para participar en ellas es preciso un mínimo de 6 muestras de vino por categoría.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario