Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fomento anuncia la creación de una comisión para los aeropuertos gallegos

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció en el Congreso de los Diputados que su departamento va a proponer de manera inmediata la creación de un Comité de Desarterminal del aeropuerto de santiago de compostelarollo de Rutas Aéreas para impulsar el tráfico aéreo en los aeropuertos de Galicia.

En respuesta a una interpelación parlamentaria, Blanco explicó que el objetivo de este comité será el establecimiento y la consolidación de nuevas rutas aéreas en los tres aeropuertos de la comunidad gallega.

El ministro señaló que este comité estará formado por las administraciones y agentes sociales de Galicia con el objetivo de “aunar esfuerzos y concentrar voluntades”.

“Queremos coordinar el esfuerzo y el trabajo de promoción que las administraciones y otras instituciones estamos realizando”, subrayó el ministro de Fomento.

Por ello, Blanco explicó que ya trasladó esta mañana este proyecto al presidente de la Xunta de Galicia y que ha dado instrucciones a la Secretaría de Estado de Transportes para que convoque de manera inmediata una reunión con la Xunta, los alcaldes de A Coruña, Santiago y Vigo y los presidentes de las Cámaras de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Galicia para poner en marcha el comité.

Blanco destacó que el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas es un instrumento eficaz para la promoción de los aeropuertos de Galicia. “Galicia dispondrá de una nueva y eficaz herramienta para impulsar el tráfico aéreo de sus aeropuertos, promover la creación de empleo y ayudar al desarrollo de la comunidad autónoma”, manifestó.

Por lo que se refiere a los datos de tráfico aéreo en Galicia, el ministro recordó que en los últimos cuatro años los aeropuertos gallegos en su conjunto vieron incrementado en un 42% el número de pasajeros. Además, apuntó que el descenso de pasajeros en 2009 debido a la coyuntura económica internacional es inferior en Galicia que en el conjunto de España (8,5% frente a un 10,6%), y que, en los dos últimos meses, el tráfico aéreo en Galicia ha crecido respecto al verano de 2008 (3,6% en julio y 9,6% en agosto en los tres aeropuertos: A Coruña, Santiago y Vigo).aeropuerto de vigo

Para apoyar y consolidar esta recuperación que corroboran los datos interanuales de julio y agosto, Blanco destacó que su departamento está acelerando las inversiones en los tres aeropuertos. Así, Fomento destinará más de 400 millones a estas infraestructuras en los próximos cuatro años.

Entre estas inversiones del Gobierno de España en los aeropuertos gallegos, Blanco citó la construcción de la nueva terminal y de la nueva torre de control en Santiago, los nuevos aparcamientos y las ampliaciones de la pista y de la plataforma de estacionamiento en A Coruña, y el nuevo aparcamiento y el proyecto de ampliación de la terminal en Vigo.

En cuanto a la gestión aeroportuaria, el ministro de Fomento reiteró su compromiso de tener definido antes de finalizar el año un nuevo modelo de gestión de los aeropuertos en España.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario