Inicio » Portonovo ambienta la Festa da Raia en los años 40 y 50

Portonovo ambienta la Festa da Raia en los años 40 y 50

by labsgrup_pablo

Durante el último fin de semana de este mes, Portonovo celebra una de las fiestas gastronómicas más conocidas de Galicia. La Festa da Raia convierte a este enclave en uno de los centros del buen comer, durante los días grandes de la Semana Santa e incluyendo en su programa importantes novedades.

La décima novena edición consecutiva de esta celebración gastronómica, que comenzó como una diversión popular en Semana Santa, contará con la principal novedad de una carpa ambientada en el Portonovo mariñeiro de los años 40 y 50. La carpa gastronómica estará decorada en sintonía con aquella época, e invitan a los comensales a acudir vestidos como correspondería en esta década.

En la oferta gastronómica destaca la raia en caldeirada, la forma más conocida de preparación, que tendrá un precio único. Se trata de un delicioso pescado, cómodo para comer, con una carne compacta y de sabor suave, con espinas casi cartilaginosas y unidas.

Este año el Concello ha optado por descartar el servicio de catering y ha delegado en dos restaurantes de Portonovo, O Chasco y A Curva, la elaboración de las especialidades. Habrá raya en caldeirada a 5 euros; Empanada de raya, a 3 euros; y salpicón de raya, a 3 euros. Además, y también en la carpa tres bodegas locales se encargarán de suministrar la bebida y un stand aportará los postres. Eso en la carpa, y fuera todos los restaurantes ofrecerán el plato estrella “raya en caldeirada” al precio de 8,5 euros.

banner

Otra de las principales novedades es la reformulación de las Raias de Ouro. Este año será solo una y se entregará a una persona de Portonovo a modo de homenaje por su trayectoria.

Programa completo

También te puede interesar

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00