Inicio » Experiencia enogastronómica: descubre los sabores de Santiago

Experiencia enogastronómica: descubre los sabores de Santiago

by labsgrup_pablo

En este singular y sabroso viaje a Compostela tendremos oportunidad de conocer los lugares claves por los que discurre la vida gastronómica y vinícola de la ciudad. El hotel con encanto Casa da Troia, en medio de la mítica rúa da Troia, será donde pasaremos las dos noches y como recibimiento el mítico restaurante Dezaséis nos ofrecerá una gran cena de degustación.

Santiago, como capital de Galicia, ejemplifica toda la tradición y riqueza gastronómica de una cocina admirada por la calidad de sus ingredientes del mar y de la tierra, acompañada siempre por una gran variedad de vinos autóctonos.

Día 1. El hotel con encanto Casa de la Troia, en medio de la mítica rúa da Troia, será donde pasaremos las dos noches, una antigua pensión de estudiantes convertida en casa museo y que recrea el ambiente estudiantil del siglo XIX en la ciudad de Santiago. De aquí pasaremos a vivir una cena degustación en otro de los lugares punto de encuentro de Santiago, pero esta vez, no sólo para estudiantes sino para cualquier persona que se acercan hasta la capital y quiera disfrutar de una impresionante selección y elaboración de menús culinarios. Se trata del restaurante Dezaseis, uno de los más míticos de la Rúa de San Pedro.

Día 2. Seguiremos descubriendo los sabores de Santiago durante la mañana, que se iniciará con un tour enogastronómico a través del cual conoceremos los entresijos de los alimentos y los lugares con más vida comercial y culinaria. Pasaremos por tiendas de alimentación tradicionales y por el auténtico y popular Mercado de Abastos, que es a su vez conjunto monumental y el segundo lugar más visitado después de la Catedral.

banner

Tras conocer las claves de la cultura gastronómica del casco histórico, y los secretos de los alimentos, pescados y mariscos, carnes, vinos y quesos, estaremos preparados para la compra de productos que nos conducirá a un taller de cocina para descubrir la forma de cocinar estos alimentos con más arraigo, y una cata de vinos con un experto de la bodega Mar de Envero. Durante el taller se dispondrá de fogones y utensilios para cocinar dos platos bajo la supervisión de un cocinero, que se degustarán al final del taller enogastronómico de Hellocooking.

Día 3. Podremos preparar un viaje de día completo a una de las DO´s gallegas.

Reserva en galiciaincoming.com

Sigue el itinerario

También te puede interesar

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00