Inicio » Redondela se rinde al choco el 11 y 12 de mayo

Redondela se rinde al choco el 11 y 12 de mayo

by labsgrup_pablo

Como pequeñas sepias. Así lucen los chocos, cefalópodos que reciben un homenaje gastronómico en Redondela, ciudad instalada a los pies de la ría de Vigo. Un mayo gastronómico que celebrará esta cita el próximo fin de semana, los días 11 y 12.

El choco se recoge a partir de abril, cuando sus bancos son más abundantes. La ensenada de San Simón es el lugar donde el choco local se cría, se captura y, en cada segundo fin de semana de mayo, se sirve en la fiesta gastronómica que se celebra en la localidad desde 1987.

En la exaltación se prepara con diferentes recetas y acompañantes: arroz con chocos, la empanada de chocos e los chocos en su tinta, y otros platos más innovadores como los chocos con fabes o con ostras.

Para degustarlo, no hay más que acercarse al recinto ferial de Redondela, donde están ubicados los puestos y dejarse llevar por el sabor de uno de los manjares de la ría.

banner

El choco

El choco es un producto muy apreciado que admite múltiples preparaciones. Hoy en día para cocinarlo se aceptan todo tipo de sugerencias, desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas, y sin importar si la receta es en frío o caliente. Habrá comensales que preferirán degustar la tradicional preparación gallega, en su tinta o con arroz y patata, pero para los más atrevidos también se cocinarán platos que impactarán por su novedosa y sugerente receta.

El concurso gastronómico es, por excelencia, la estrella principal de la fiesta redondelana, en la que se muestra y ensalza el producto de la ensenada de San Simón.

También te puede interesar

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00