Inicio » Semana Gastronómica de Arcade a base de mariscos, del 23 al 30 de junio

Semana Gastronómica de Arcade a base de mariscos, del 23 al 30 de junio

by labsgrup_pablo

Camino de su séptima edición, la localidad de Soutomaior vuelve a poner a disposición de los visitantes toda la despensa de esta localidad de las Rías Baixas, y no es poca cosa. Desde el 23 al 30 de junio, la Semana Gastronómica de Arcade-Soutomaior pone sobre la mesa lo mejor de la ría.

De hecho, es tanta la oferta disponible, que no llega un solo día de exaltación gastronómica. La cita se celebrará durante una semana entera para degustar el marisco de la zona, su vino. El menú de la edición de 2013 consta de una mariscada a un precio especial de 80 euros, para dos personas, el menú incluye: una docena de ostras, un centollo, media docena de cigalas, una langosta, percebes, cuatro vieiras, navajas, dos postres y una botella de María Vinyals (Albariño de Soutomaior).

La Asociación de Empresarios de Arcade cuenta con la implicación de los restaurantes de la zona, que convertirán Arcade (Soutomaior, Pontevedra) en el punto de encuentro para todas las personas amantes del marisco. Los establecimientos son: Restaurante Avenida, Restaurante Isape, Marisquería Arcade, Restaurante O Recreo de Arcad, Restaurante Arcadia, Restaurante Ría de Arcade, Restaurante Veiramar y Restaurante Tapería Bonsai.

La celebración surgió hace ya cinco años, a propuesta de los hosteleros de la zona, que reivindicaron una segunda fiesta gastronómica en el año, paralela a la famosa Festa da Ostra que se desarrolla en el mes de abril. En paralelo a la Semana Gastronómica, tendrán lugar en Soutomaior unas jornadas dedicadas al comercio, en las que los establecimientos de la zona trabajarán la promoción en conjunto.

banner

También te puede interesar

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00