Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

‘A Caixiña dos Mistos’ recorrerá 13 ayuntamientos gallegos acercando los valores del cine y del Camino a los niños

El ciclo comenzará en Samos (foto fotopaises.com)

El Xacobeo presentó la iniciativa ‘A Caixiña dos Mistos’, una caravana ambulante que llevará el cine y los valores del Camino a los niños de trece ayuntamientos situados en las diferentes rutas jacobeas. Este proyecto, que tiene como objetivo aproximar nuevos contenidos audiovisuales al público infantil hasta los 14 años de manera lúdica y didáctica.

La caravana comienza su recorrido en el Camino Francés. Así, mañana a iniciativa llegará al Colegio de Educación Infantil y Primaria del municipio lucense de Samos, mientras que el jueves recalará en el CEIP Virxe da Luz de Portomarín. En el fin de semana, será el turno de Sarria y Palas de Rei, donde hará parada en la casa de cultura y en el Ayuntamiento, respectivamente. También dentro del Camino Francés, ‘A Caixiña dos Mistos’ llegará el lunes 14 de junio al CEIP de Arzúa y el martes 15 a los colegios de Melide.

Después de recorrer esta ruta, la caravana se trasladará hasta el muelle de Fisterra el viernes 18 de junio. En ese fin de semana, el sábado 19 y el domingo 20, llegará a la plaza Cabo de la Villa de Muxía y a la plaza del ayuntamiento de Camariñas. Después, la iniciativa peregrinará hasta el Camino del Norte, más concretamente, el viernes 25 de junio estará en la plaza del ayuntamiento de Mondoñedo y el miércoles 26 en la plaza de la Constitución de Vilalba. Por último, la caravana estará también en la Vía de la Plata. De este modo, el lunes 28 de junio hará parada en Verín, donde rematará su recorrido.

La caravana  es una suerte de cine ambulante, con capacidad para 15 personas, que recorre toda la geografía gallega para proyectar cortometrajes infantiles de todo el mundo. El Xacobeo patrocina esta sala de cine itinerante de carácter lúdico y didáctico, para un público infantil y adolescente hasta 14 años. Los asistentes pueden elegir a la carta las películas proyectadas de la cartelera. Finalmente, niños y mayores votan las piezas, estableciendo un ránking entre todas las que conforman el catálogo.

Paralelamente a las proyecciones, se desarrolla una serie de actividades: pasatiempos, recortables o talleres de stop-motion con plastilina. Es también una plataforma para la promoción de los cortometrajes y de apoyo a sus creadores, a los que se remunera por los contenidos prestados en concepto de royalties por cada proyección, contribuyendo de este modo a animar la producción cinematográfica.

En el catálogo de películas se incluyen 18 producciones de lugares tan diversos como Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Portugal, Eslovaquia o Australia, además de piezas de Galicia y del resto de España.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario