Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Cañiza (Pontevedra) se prepara para exaltar el jamón en su feria anual el 15 de agosto

Como todos los años el próximo 15 de agosto los cañicenses celebrarán la Feria del Jamón. Por 44 año consecutivo la jornada gastronómica de este producto típico gallego viene acaparando éxitos año tras año y ello se constata en la multitud de visitantes que deciden acudir a esta cita. Ello se debe a la excelente calidad de este producto cárnico que en las altas tierras de A Cañiza consigue un nivel de curación en su punto exacto, debido a que el municipio cuenta con un clima frío y a la vez seco.

Además de la exquisitez del producto, la Feira do Xamón (Feria del Jamón) destaca también por el montaje de las infraestructuras que reciben al visitante en la Plaza Mayor. Este recinto se convierte por este día en una improvisada taberna al aire libre donde miles de comensales disfrutan de las delicias del jamón. La fiesta comenzará oficialmente a las 11:00 horas de la mañana del día 15 de agosto con la venta de raciones en la Plaza Mayor. No obstante los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad comenzarán su feria días antes, ofreciendo este exquisito producto a todos aquellos que deseen visitarnos durante el fin de semana del 14 y 15 de agosto.

Para adquirir los diferentes platos habrá un puesto de venta de tikects que dan derecho a la degustación de las diferentes tapas de jamón puestas a la venta: jamón curado, jamón asado, jamón cocido en vino tinto, empanada de jamón y tortilla de jamón, acompañadas todas las tapas de pan y vino o refrescos. Todas las especialidades se venderán al mismo precio: 4,00 euros, manteniendo el precio fijado desde la edición del 2005.

Además de la degustación del jamón los visitantes que acudan a esta cita gastronómica podrán disfrutar de un desfile que estará encabezado por los típicos carros del país seguidos de jóvenes de la localidad ataviados con los trajes regionales portando las famosas bandejas de jamón. Todos ellos estarán acompañados por la Banda de Gaitas y Grupo de Baile de la Asociación Cultural y Deportiva Santa Cristina de Valeixe, por los centenarios cabezudos de A Cañiza, con más de 120 años de historia, y por los integrantes de la Cofradía del Jamón. La comitiva desfilará por las calles de A Cañiza hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se celebrará la multitudinaria comida.

Programación
Sábado 14 de agosto
– 12.00 horas. Saldrán los Cabezudos acompañados por la Banda de gaitas de Santa Cristina de Valeixe.
– 19.00 horas. Talleres para los más pequeños y fiesta infantil. Por la noche verbena

Domingo 15 de agosto
– 11.00 horas. Venta de tickets para la degustación de las raciones elaboradas con jamón.
– 12.00 horas. Desfile de la Comitiva del Jamón con los carros del país desde el Ayuntamiento hasta la Plaza Mayor.
– 13.00 horas. Discurso de bienvenida.
– 13.30 horas. Actuación de la Banda de gaitas y el grupo de baile de la Asociación Cultural de Santa Cristina de Valeixe. A continuación, sesión vermú amenizada con música.
– 18.00 horas. Torneo de fútbol Festa do Xamón en el campo municipal de Vieiro.
– 19.00 horas. Sesión de Juegos Populares en Rúa do Carme. Por la noche verbena.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario