Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Restaurante A Casa dos Martínez, bistronomía catalana en Galicia

A Casa dos Martínez es un establecimientos que podría incluirse dentro de la corriente de la bistronomía, iniciada en Francia  a mediados de los noventa por Sebastien Demorand y que consiste en fusionar el bistró–un local pequeño en el que se puede tomar café y comidas por un  precio módico– con la alta gastronomía. El concepto popularizado en España por el restaurador catalán Pau Arenós. Quizás por su contacto con el resto del continente o por el caracter innovador y rebelde de las tierras catalanas, A Casa dos Martínez se apunta a la bistronomía,juega con ese concepto y lo incorpora a su oferta culinaria: un local modesto y acogedor en el que se pueden disfrutar de auténticas delicias gastronómicas por un precio razonable  como el timbal de carne de bogavante, centolla y langostinos ligados con salsa de cocktail o las carrilleras.

Un local familiar con vocación abierta que apuesta por explorar más allá de la cocina tradicional para aportar presentaciones novedosas y nuevos sabores con la base de la cocina de mercado, fresca y de calidad. Prueba de su voluntad de apertura es el blog que A Casa dos Martínez mantiene impecablemente actualizado y en el que se dan detalles de sus recetas y propuestas, así como de los precios del restaurante. Un trabajo que lo acerca a sus clientes y que abre el mundo de la gastronomía para hacerlo más accesible.

fachada de a casa dos martinez

Precio medio: Menos de 40 euros

Datos de interés: Local en el que el fundador aplicó conocimientos y visión de la cocina catalana a los productos gallegos.

Capacidad: 24

Platos recomendados: Aunque Quique Martínez relativiza el concepto de plato recomendado, sí que nos relata cuáles son los platos más pedidos en el restaurante. Muchos comensales se decantan por el timbal de carne de bogavante, centolla y langostinos ligados con salsa de cocktail –un plato típico de la década de los ochenta que ha conocido en este restaurante una nueva forma adaptada a los tiempos– el arroz negro con chopitos de la ría y cola de gambones y la carrillera de ibérico guisada.

Horario de otoño: De lunes a domingo abierto al mediodia de 14.00 a 15.30 horas.
Sólo cenas los viernes y sábados de 21.30 a 23.00 horas.
Cerrado el 24 y 25 de diciembre.
Cerrado el 31 diciembre y 1 de enero.

Temporada de cierre: Cerrado las noches de domingo a miércoles y el lunes todo el día

Servicios adicionales:

  • Pago con tarjeta

restaurante a casa dos martinez

  • Dirección: Rúa General Franco. Padrón. (a 21 kilómetros de Santiago en dirección Pontevedra)
  • Tlf: 981 810 577
  • Fumadores
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario