Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Coruña acoge cinco exposiciones del Outono Fotográfico

La 29 edición del programa “Outono Fotográfico” llevará a A Coruña este mes de noviembre cinco exposiciones fotográficas que abordarán temas como el urbanismo, la situación del pueblo cubano o la demolición de un barrio gitano en Turquía.

Esta edición es muy especial por la reciente muerte de su fundador, Benito Losado. Los organizadores han querido en todo momento mantener vivo su legado, por eso han querido marcar la extensión de la actividad del certamen a todos los rincones de Galicia, mediante la organización de nada más y nada menos que 110 exposiciones, en las que participan medio millar de maestros de las lentes.

Los coruñeses tendrán la oportunidad de disfrutar de cinco magníficas exposiciones en la ciudad que recogen la obra de artistas de gran nivel. Se podrá contemplar el mundo con otros ojos, con la visión que aporta cada uno de los autores.

La Casa Museo Casares Quiroga acogerá “E onde está a miña casa?”, de Leonardo Fernández, un proyecto fotográfico en el ámbito de la arquitectura, el urbanismo y el paisaje, así como “Blokeo/Resistencia”, en la que la coruñesa Maribel Longueira retrata la situación del pueblo cubano.

La Casa Museo María Pita albergará “Le Monde Habité”, de Gustavo García y François Davo, y la biblioteca de Castrillón mostrará “Os últimos días de Sulukuke”, de Joan Alvado, en la que se retrata el proceso de demolición de este barrio turco conocido por ser un foco cultural de referencia para la comunidad gitana.

Además, la Asociación Fotográfica Posición B, presenta la muestra Fotos da Xente en la que cuatro artistas: Ramón J. Iribarnegaray, Eduardo Castro Bal, Luis Ramírez y Begoña Pastoriza dan una visión particular de la gente delante de la cámara.

Por último, el Castillo de Santa Cruz de Oleiros alberga ya desde el 3 de noviembre y hasta el 8 de enero La gran recolección, un proyecto de José Eugenio Mañas y María José Fernández en el que colaboraron 58 artistas para mostrar una naturaleza artificial.

Ferrol se suma a la cita 2011

Este año, por primera vez, Ferrol se suma al evento de la mano de la exposición colectiva Habitacións Reflexas, que ha sido comisariada por Carolina Martínez, quien también participa en la muestra junto a otros cinco autores de la zona -Ángel Manso, Rocío Brage, Marta Barros, Alicia Seoane y Helena Segura-Torrella- y dos artistas invitados: Jesús Arenas, de Barcelona, y Cristina García, de Granada.

La muestra estará en la Sala de Proxectos del Torrente Ballester y se presenta ante el público como un ensayo sobre la identidad. La idea surgió a raíz de un texto que escribió sobre este tema la comisaria de la exposición y, a partir de sus palabras, cada uno de los participantes presentó su propuesta.

Exposiciones colectivas

Exposiciones individuales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario