Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar

A Coruña celebra el carnaval con comparsas y carrozas

El dios Momo, durante su quema.

La ciudad de cristal ya tiene preparado el calendario de las fiestas del carnaval. El entroido coruñés busca la calle, y los protagonistas del programa de festejos son las tradicionales comparsas y carrozas que recorren las calles de A Coruña.

El teniente de alcalde de Educación, Fiestas y Relaciones Institucionales del concello de A Coruña, Carlos González-Garcés, presentó el programa del Carnaval 2010, en el que destacan los tradicionales concursos de comparsas y carrozas. En rueda de prensa, instó a los vecinos a vivir “con alegría” unas fiestas “de calle y de disfrute para todos los coruñeses”.

La inscripción para los concursos de comparsas y carrozas podrá realizarse en el IMCE hasta las 14.00 horas del día 29 de enero, aunque los actos propios de Carnaval comenzarán el viernes 5 de febrero, con el XI concurso “Carnaval con oreja”, seguidos del certamen de comparsas el día 6 en el Palacio de la Ópera.

El viernes día 12 de febrero se llevará a cabo en la calle de San Roque la entronización de Momo con la presencia de todas las comparsas inscritas en los concursos del Carnaval y se abrirá el velatorio de la sardina, que permanecerá hasta el cierre de los festejos el miércoles día 17.

El programa incluye otras citas tradicionales como la ofrenda floral a “Nito” en el Paseo Marítimo, la gran cabalgata del carnaval o el concurso de la filloa, así como distintas actividades para niños: una fiesta infantil con hinchables, un concurso de disfraces y otro infantil de choqueiros en las categorías de individual y grupo.

Las fiestas llegarán a su fin el día 17 con el Entierro de la Sardina y la quema de Momo en la playa de San Amaro, donde habrá fuegos artificiales.

González-Garcés pidió a los vecinos que eviten “actividades molestas” como el lanzamiento de petardos y remarcó que habrá “un dispositivo especial” para impedir su venta, que en 2009 incautó 1.022 petardos en ocho establecimientos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario