Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Coruña prepara su “Abril Gastronómico”

Come A Coruña” es la nueva campaña de la ciudad herculina que empezará mañana, 1 de abril, y con la que se intenta promocionar su gastronomía y los productos típicos de Galicia. Un particular abril gastronómico que incluye menús especiales en restaurantes, circuito de tapas y degustaciones. Más de 200 actividades en las que participan 150 profesionales de la hostelería.

La campaña, que se enmarca dentro de la marca “A Coruña Gústame”, no sólo está centrada en comer. Turistas y coruñeses van a poder disfrutar de fiestas en las calles, talleres infantiles, de una gran carpa para realizar demostraciones y degustaciones de productos gastronómicos, un concurso de cócteles, actividades en todos los mercados, un ciclo de cine y aulas gastronómicas a cargo de los principales cocineros. Además, habrá música con diferentes grupos en los locales de la ciudad y un espectáculo de magia itinerante, que está previsto que se celebre el 23 de abril.

Desde el 15 al 24 de abril en los Jardines de Méndez Núñez estará instalada la carpa “Degústame” en la que habrá diferentes actividades a lo largo de todo el día: desde exposiciones, degustaciones y venta de nuestros productos más típicos hasta showcookings de la mano de los más prestigiosos cocineros. Durante todos los días, la carpa contará con actuaciones de grupos musicales de la vanguardia coruñesa.

“Come A Coruña” llega también a los ocho mercados coruñeses, así por cada 10 euros de compra, los clientes recibirán un boleto para participar en el sorteo de 10 menús degustación en los restaurantes con Estrella Michelín, Alborada y La Estación.

Circuitos de tapas y menús especiales

El circuito de tapas “Sabores de Casa” se desarrollará del 1 al 15 de abril y consistirá en una degustación en 36 establecimientos coruñeses. Los clientes podrán solicitar una hoja de ruta y una vez que consigan 10 cuñas podrán depositarlo en las urnas de los locales y accederán a un sorteo de un viaje a París, Londres, Ámsterdam, un Ipad y 10 tratamientos en Termaria.

Por otra parte, a lo largo de todo el mes 24 restaurantes ofrecerán menús especiales a precios anticrisis. El menú María Pita de 15 euros y el Torre de Hércules de 25.

“Festas na Rúa”

Volverá la tradición de la ruta de los vinos: Troncoso, Barrera y A Estrela. Los viernes, 1, 8 y 29 de abril respectivamente, en cada una de estas calles con una consumición se podrá degustar de manera gratuita en la calle, tapas de productos típicos gallegos como empanada, queso o chicharróns.

Concurso de cócteles

Del 1 al 17 de abril en 20 establecimientos de la ciudad se celebrará un concurso de cócteles. Además, y para los más pequeños, habrá cursos de cocina en el que se les mostrará a elaborar pan gallego, empanada y batidos con fruta y leche. Tendrán lugar en el hotel Attica 21 los sábados 16, 23 y 30 de abril.

Programación completa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario