Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Coruña presenta un nuevo Plan de desarrollo turístico con 100 acciones y 4,5 millones de euros de presupuesto

A Coruña busca renovar su imagen turística y crear una identidad de marca para mejorar su posición en el mercado y atraer a más turistas. Para conseguirlo, Promoción Económica y Turismo del concello ha elaborado un Plan Turístico que incluye más de 100 acciones a desarrollar en los próximos tres años, con un presupuesto de 4,5 millones de euros.

El plan quiere fidelizar a los potenciales turistas (foto Freecat)

El nuevo plan reconoce que A Coruña tiene un “excelente” potencial como destino turístico, pero el gran “defecto” de ser “desconocida”, de no ser “una primera opción” en la mente de los potenciales turistas. Por ello, tiene un triple objetivo fundamental: incrementar el número de visitantes de la ciudad, el gasto que cada uno realiza durante su estancia y fidelizar a los turistas que ya la conocen.

El primer teniente de alcalde, Henrique Tello, presentó el nuevo Plan director de Desenvolvemento Turístico de A Coruña. Telo espera que el Plan supere el ámbito local, por lo que pidió la implicación de las diferentes administraciones en el plan. En rueda de prensa, el nacionalista realizó un llamamiento a la implicación de otras administraciones en la financiación de un plan que espera tenga repercusión más allá del ámbito municipal,.
En este sentido, aprovechó para pedir a la Xunta que “retome” el convenio con Hospeco, la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña: “Levamos tres años con ese convenio que  hoy no está firmado y sería completamente injusto que no se firmase”, advirtió tras precisar que el acuerdo implica una inversión de 240.000 euros, de los que el concello aporta 60.000, Hospeco 60.000 y el gobierno gallego 120.000.

El coste del plan supera el presupuesto actual
El concello afronta ahora una fase de priorización de las cien medidas que recoge el plan, que se hará “en función de cuál cuesta menos y retorna más” beneficio, dado que los propios diseñadores del documento reconocen que el coste de las acciones “supera” al presupuesto que maneja el concello a día de hoy, de 4,5 millones de euros.

El Plan, elaborado en los últimos seis meses por un equipo encabezado por los expertos de Daemon Quest, ha contado con la participación del sector privado. Centra sus líneas de actuación en la desestacionalización -promoción de la ciudad fuera de la temporada estival-, las nuevas tecnologías y la segmentación de mercados.

Persigue poner en valor los activos de la ciudad, entre los que se destacan la cultura y gastronomía, el mar, la Torre de Hércules, la naturaleza, las playas, la seguridad, la accesibilidad económica o el bienestar, entre otros. “Una ciudad que transmite bienestar, natural viva, acogedora, en la que siempre ocurre algo; un lugar en donde uno puede desconectar”, explicó Luís Galí, gerente de la consultora que ha trabajado en el diseño del plan.

A corto plazo, el Plan recoge también acciones específicas para el Xacobeo 2010, con la intención de aprovechar este evento para conseguir otro de los objetivos: que A Coruña llegue a liderar las identidades gallegas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario