Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Coruña supera el millón y medio de visitantes por primera vez en su historia

Según recogen las agencias de comunicación, el primer teniente de alcalde de A Coruña y concejal de Turismo, Henrique Tello, ha calificado de “bueno” en términos turísticos el año 2010, después de que la ciudad herculina superara el millón y medio de visitantes por primera vez en su historia. Ante los medios de comunicación, Tello ha destacado que el incremento en un 7,25 por ciento del número de visitantes respecto a 2009 ha generado en la ciudad un volumen de negocio superior a los 200 millones de euros.

Asimismo, ha indicado que A Coruña ha logrado incrementar en 500.000 personas el número de visitantes recibidos durante los últimos cuatro años, una cifra que, en su opinión, refleja el “buen trabajo” realizado por todo el equipo que comanda.

En cuanto a la ocupación hostelera, el edil de Turismo ha remarcado que en 2010 se incrementó en un 6,96 por ciento, lo que supone una media de ocupación anual superior en un 3,68 por ciento a la del año anterior.

Más turismo de cruceros, congresos a la baja
Por otra parte, ha confirmado que A Coruña ha acogido en 2010 siete congresos menos que en 2009, pasando de los 106 a los 99; aunque, según datos del Ayuntamiento, han sido 40.535 congresistas los que han asistido a alguna de las citas frente a los 40.300 del año anterior.Además, Tello ha indicado que el volumen de negocio que han dejado los congresos en la ciudad ha sido un 33,77 por ciento superior, pasando de los 16.120.000 euros del 2009 a los 21.564.620 de los últimos doce meses.

Sobre el turismo de cruceros, ha destacado que se ha incrementado en seis el numero de trasatlánticos que han llegado a la ciudad, mientras que la cifra de pasajeros ha crecido en un 31,26 por ciento, pasando de los 53.574 a los 70.322.

Otro de los aspectos de los que Tello se ha mostrado “especialmente satisfecho” ha sido el que hace referencia al número de pasajeros que han aterrizado en el aeropuerto de Alvedro, ya que, en 2010, se ha incrementado en un tres por ciento al situarse en 1.101.208.

Además, en un año que el concejal de Turismo ha calificado de “complicado”, Alvedro ha subido un siete por ciento el número de operaciones, situándose como el segundo aeropuerto que más ha subido esta cifra por detrás del ubicado en Fuerteventura.

La Torre de Hércules pierde visitantes
Preguntado por el número de personas que han visitado la Torre de Hércules durante el 2010, Tello ha justificado el descenso de casi 10.000 turistas diciendo que “el faro ha estado cerrado dos meses por obras”. Por último, anunciada su negativa a seguir en el cargo, ha aconsejado a su sucesor que haga las cosas “pensado en lo mejor para la ciudad”. Con respecto al nombramiento del próximo gerente de Turismo y del secretario interventor, ha mostrado su confianza en que se produzca antes de las elecciones municipales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario