Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Curtidoría, finalista de “Cocinando Nuestros Sabores” con un plato de Ana Portals

La fase final será el 23 de enero en el Basque Culinary Center

“Poso del Miño” es el plato con el que Ana Portals ha llegado a la final de este premio que persigue reconocer elaboraciones culinarias que pongan en valor el producto local

Ana Portals finalista del premio del Basque CulinaryAna Portals representará al Restaurante A Curtidoria en la final del concurso “Cocinando nuestros sabores” organizado por el Basque Culinary Center (BCC) y Eroski el 23 de enero en la sede de la Facultad de Ciencias Gastronómicas que es única en Europa. “Poso del Miño” es la receta con la que la chef se enfrentará a los otros dos finalistas, Iñaki Moya, del restaurante Ikea de Vitoria con su “Soufflé de arbigarras y perretxikos” y Víctor Trochi, del restaurante Les Magnolies de Girona con su “Gamba roja… entre el mar y la montaña” seleccionados entre 50 participantes.

En la fase final, que se celebrará en las instalaciones de esta facultad de gastronomía dependiente de la Universidad de Mondragón, los tres cocineros finalistas deberán elaborar las recetas presentadas con los productos locales ante un jurado de reconocidos cocineros, expertos gastronómicos y representantes del sector agroalimentario. Este jurado profesional degustará y decidirá cómo se reparten los tres premios, patrocinados por Eroski, patrono de Basque Culinary Center, están dotados con 9.000, 4.000 y 2.000 euros, respectivamente.

La iniciativa, abierta a todos los cocineros profesionales de España, se engloba dentro del apoyo de EROSKI a los productos locales y premiará las mejores recetas de chefs que usen y pongan en valor un producto local de su región. “Poso del Miño” pone en valor uno de los productos gallegos más complejos de elaborar, la lamprea. Ana Portals quedó finalista de este concurso con una preparación a la bordelesa con foie, un gnocchi de boniato, un crujiente de arroz con jengibre y un caramelo de chocolate al 75%.

plato a curtidoriaEste plato, creado ex profeso para este certamen y que se incorporará puntualmente a la carta de A Curtidoría, supone un paso más en la búsqueda del equilibrio entre la cocina tradicional con toques de innovación de este consolidado restaurante de la capital gallega caracterizado por su puesta en valor de los productos con denominación de origen.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario