Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Estrada celebra el festival Manguelo Folk el 21 de mayo

El octavo festival, de A Estrada (Pontevedra), de música folk contará con 15 grupos para el día 21 de mayo. Esta cita serán más de doce horas de música en directo en el campo de fiestas de Orazo. La asociación cultural local organizadora del evento, Coto Manguelo, ha reunido para la ocasión un cartel compuesto por 15 grupos que tocarán desde la mañana hasta altas horas de la madrugada.

El Manguelo Folk comenzará por la mañana cuando salgan a animar las calles las charangas Antaruxa y BB+, y a partir de las 18.30 horas continuarán los conciertos a pie de campo, una seña de identidad del festival, con la que se pretende recuperar el uso de las antiguas fiestas y romerías.

Actuarán el conjunto local Xuntanza dos Regatos, los estradenses Os ke hai, el grupo de panderetas Lilaila -nacido de los cursos impartidos por la asociación cultural-, la agrupación folclórica Colexiata de Sar, los pandereteiros de Maghúa y las de Bouba, junto al colectivo As Sircópatas que mezcla música, teatro y humor.

A partir de las 23.00 horas, el festival continuará encima del escenario con tres grupos ya habituales: a Xuntanza dos Regatos, Retrouso de Ouzande y O Regato de Matamulleres. A ellos se sumarán Quempallou, The Crass y Sacha na Horta. En los tiempos muertos, entre actuación y actuación, los coruñeses Os Larpeiros asistirán por quinto año para amenizar los dencansos.

El campo estará cubierto con una gran carpa y se contará con una zona de acampada y aparcamiento gratuíto. Además los asistentes podrán disfrutar de un servicio de barra y de pulpería.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario