Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Gamela, raciones entre los rincones de Compostela

Restaurante A Gamela.

Un pequeño placer de pasear por la zona monumental compostelana es la descubrir los pequeños rincones –recantos, en gallego—que confieren la atmósfera especial que se vive en la ciudad. Compostela es única en el exterior, pero se lleva en el corazón por lo que nos encontramos en los interiores. Uno de los ejemplos más significativos del encanto oculto de la capital de Galicia es la taberna A Gamela. La verdad sea dicha, para el recién llegado a la ciudad, puede no ser fácil de encontrar a la primera, pero el premio de saborear sus raciones –en especial, los sencillos y sabrosos mejillones al vapor—compensan sobradamente el esfuerzo de buscarla. Además, el trato afable y amable de los propietarios hace que valga la pena salir a la calle en busca de A Gamela.

La decoración es austera y transmite una sensación de honestidad y hogar. Unas mesas alargadas, unos taburetes de madera y buen apetito son lo único necesario para presentarse y disfrutar.

Ubicada en el callejón de la Oliveira –que desemboca en una plaza recientemente restaurada y en la que se ha ubicado un olivo para devolverle su antiguo significado—y pegada a la callejuela de Saesepodes –Sal si puedes, en castellano—la carta de esta taberna contiene todo tipo de raciones imaginables: calientes y frías, embutidos o vegetales y del mar o de la tierra. Destacan su amplia selección de setas –atención a  las setas al Oporto– y los revueltos, con especial mención para los grelos con bacalao y las ortigas con setas.

La selección de vinos es bastante amplia: tres marcas de denominaciones gallegas de blanco (albariños) y tintos (mencías) así como deriojas, sidras y vinos catalanes.

Datos de interés y servicios

  • Nombre: A Gamela
  • Dirección: Calle da Oliveira
  • Precio medio: Menos de 25 euros.
  • Menú degustación o menú Berenguela: Además de las raciones, cuenta con un menú del día por 9 euros.
  • Horarios: Mañanas de 10.00 a 16.00 horas. Tardes de 19.00 a 00.00 horas
  • Cierre: domingos
  • Web: www.agamela.com Puede consultarse aquí la carta completa.
  • Pago con tarjeta
  • Aparcamiento cercano
  • Fumadores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. "Pulp" a la gallega

    Realmente es un clásico de la ciudad de Santiago para ir de tapas por la ciudad vieja compsotelana.
    Veo que destacais los mejillones, si bien yo lo que destacaría son las setas, lo que yo diría que es su especialidad en raciones y presentan una gran variedad de raciones de este manjar. Si te gustan las setas, es el sitio idóneo en Santiago (yo no conozco otro con esta especialidad).
    El sitio efectivamente es sobrio, pequeño, pero a la vez es lo que le da “caracter” y personalidad, consiguiendo un ambiente familiar y un trato muy afable de los dueños.
    Se pueden pedir cosas fuera de lo que hay en la carta, pero por encargo, y si algun dia probais vereis la buena mano de la cocinera con un buen cocido, una paella, etc (cocina casera, tradicional gallega … como comer en casa de “mamá” jejeje).
    Sin duda, un clásico de las tapas y las raciones de Santiago de Compostela. Que por cierto, si vais de tapas, muy cerquita tambie´n podeis disfrutar de otro sitio muy particular con especialidad en mejillosnes (Velgo creo que se llama).

Escribe un comentario