Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Guarda abre el plazo de inscripción para hacer el Camino Portugués de la Costa por etapas

El Año Xacobe o 2010 es una de las mejores excusas para explorar nuevos caminos que conduzcan a Santiago de Compostela, además del más popular de ellos, el Camino Francés. A esto se suma la intención de los vecinos del concello pontevedrés de A Guarda por dar a conocer el Camino de Santiago a su paso por la zona. Esta motivación ha movido al ayuntamiento de la localidad a organizar una peregrinación a partir del mes de marzo por el Camino Portugués de la Costa, que se desarrollará en diferentes etapas durante seis fines de semana de marzo a junio.

La peregrinación atravesará los ayuntamientos de A Guarda, O Rosal, Oia, Baiona, Nigrán, Vigo y Redondela. El plazo de inscripción está abierto desde el 11 de enero y se cerrará el próximo 12 de febrero. A la hora de reservar plaza tendrán preferencia aquellos que vayan a acometer la totalidad del recorrido, aunque si una vez finalizado el plazo hubiese plazas libres, quien lo desee podrá apuntarse a etapas sueltas por un precio de 10 euros por etapa.

Desarrollo de la ruta

La primera etapa comenzará el próximo 10 de abril desde A Guarda y recorrerá 32 quilómetros hasta el vecino ayuntamiento de Baiona. A las 07,30 horas de la mañana partirá la expedición desde el embarcadero del ferry en A Guarda. 

La siguiente cita será el sábado, 24 de abril, en el párking del colegio A Sangriña, de donde saldrán los peregrinos a las 07.00 horas. En este caso el recorrido se extiende a lo largo de 29 quilómetros hasta alcanzar la población de Chapela (Redondela). Desde esta misma localidad parte la tercera etapa, en este caso de 27 quilómetros hasta Pontevedra. El 29 de mayo tendrá lugar la cuarta etapa, que se inicia en la ciudad del Lérez hata Caldes de Reis a lo largo de 22 quilómetros. El quinto y penúltimo tramo de esta ruta se desarrolla durante 20 quilómetros, que separan Caldas de Reis de Padrón y que tendrá lugar el 12 de junio. Los expedicionarios alcanzarán la ciudad del Apóstol, desde Padrón el 26 de junio durante el sexto y último tramo de 24 quilómetros y medio de extensión.

Recomendaciones

Los organizadores proponen, además de las seis etapas en que dividen el trayecto hasta Santiago de Compostela, una etapa “prólogo” adicional, que partirá de Viana do Castelo el sábado, 13 de marzo, con una extensión de 29 quilómetros. Asimismo, aconsejan la realización de un entrenamiento, necesario para superar aquellas etapas cuyo recorrido sea superior a 25 quilómetros. De la misma manera el equipamiento de los romeros debe constar de una mochila que no supere los cinco quilos. Es aconsejable portar un bastón, dotarse de calzado cómodo y elástico, nunca nuevo; jamás olvidar una botella de agua; llevar gafas de sol, crema protectora y ropa para cambiarse, además del bocadillo o la comida que se desee.

Para inscribirse o informarse puede consultar la página web del ayuntamiento de A Guarda, llamar al teléfono 986 610 000 o escribir a la dirección electrónica deporte@aguarda.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario