Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Lareira (Lugo): un menú celta para el Outono Gastronómico

Haciendo un breve recorrido por algunas de las ofertas de otoño en Lugo, nos encontramos casas rurales en paisajes espectaculares que ofrecen la posibilidad de pasar un fin de semana y disfrutar de su particular gastronomía.

Este es el caso de A Lareira en el lugar de As Nogais (Lugo), que os ofrece el Paquete Outono Gastronómico o simplemente un menú que caracterizamos como celta y típico del otoño gallego de interior.

La casa rural A Lareira, en As Nogais (Lugo), está situada en el parque natural de Os Ancares, próxima a la Serra do Caurel y al Camiño de Santiago (O Cebreiro).

La casa tiene unos fantásticos alrededores, con bosques de castaños y cerca del río Navia. Aquí se puede disfrutar al completo de un fin de semana de montaña y buena gastronomía.

La casa, que cuenta con vistas al valle del río Navia, dispone de siete habitaciones dobles con baño, de un salón con chimenea y un servicio de comedor único. La cocina es tradicional e innovadora basada en productos de la zona y ecológicos.

Si decidís visitar la casa y probar uno de sus exquisitos menús tendréis la posibilidad de pasear por la zona hasta llegar a la torre de Doncos. Un sendero muy pintoresco y con espectaculares vistas. Aunque es un camino largo vale la pena.

Además de las actividades de ocio oportunas para un fin de semana completo el establecimiento también ofrece para un día el Menú Outono Gastronómico, ya que cuenta con una tradicional cocina con un aire de creatividad. Los dos menús de este otoño son:

Menú 1

Queso de cabra con cebolla caramelizada y salsa de frambuesa
-Crema de calabaza con crujiente de jamón celta o ensalada de frutos de invierno
-Solomillo de cerdo celta con setas y puré de reineta o caza (corzo, jabalí) con castañas
-Tarta de cuajada con mermelada de arándanos o tarta de manzana o castañas

-D.O. Rías Baixas “Pazo San Mauro” y D.O. Ribeira Sacra “Don Bernardino”
-Café, licores de hierbas e infusiones

Menú 2

Tosta de jamón con aceite de albahaca o carpaccio
-Pimientos rellenos o langostinos al Albariño
-Gallo de corral con champiñones o entrecot de ternera al queso de O Cebreiro
-Helado de chocolate con mouse de queso o filloas

– D.O. Rías Baixas “Pazo San Mauro” y D.O. Ribeira Sacra “Don Bernardino”
-Café, licores de hierbas e infusiones

El menú del Outono Gastronómico es la nueva oferta de Turgalicia. La oferta del “Menú Otoño gastronómico” incluye los entrantes, primeros y segundos platos, postres, cafés o infusiones, vinos u otras bebidas por 30 euros por persona.

Paquete Outono Gastronómico

El “Paquete Otoño Gastronómico” permite degustar el menú otoño gastronómico y pernoctar en la casa de turismo rural elegida, incluyendo los desayunos del siguiente día dentro de la oferta tiene un precio de 110 euros por dos personas, o 70 euros por una sola. La temporada de oferta otoñal durará hasta el 18 de diciembre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Tania

    Pasamos un fin de semana 12 personas en esta casa rural disfrutándo de la 6ª Edición del Outono Gastronómico (dos noches con dos cenas)

    Los menús que nos ofrecieron para la cena no era lo que esperábamos (y ponía en el menú que presentaron al Outono gatronómico). A pesar de reservar con 3 semanas de antelación y de llamarlos 2 días antes para comentarle que opción del menú queríamos (ya que se podía escoger), la señora nos puso lo que mejor le vino a ella…

    Al día siguientes le dijimos que apuntara lo que queríamos cenar (siempre dentro del paquete comprado) y tomo nota aunque no con muy buena cara… Cuál es nuestra sorpresa que a la noche “acierta” con alguno de los platos acordados pero el entrecot de ternera nos lo cambia por lomo de cerdo…

    Ya el domingo, cuando nos entrega la cuenta, vemos que nos quiere cobrar 3 botellas de vino blanco (que estaba incluído con el menú) y las 2 cocacolas que tomamos (ciertamente, el menú no mencionaba nada…).

    La señora se empeñó en que tenía razón y ni enseñándole el libro oficial del Outono Gastronómico cambió de idea…

    Conclusión: después de pagar 1130 € nos fuimos con mal sabor de boca y sería un sitio que no le recomendaría a nadie!!!

Escribe un comentario