Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Mariña de Lugo es el nuevo destino para buscar setas

Dejamos atras las faldas del techo de Galicia, pero no abandonamos los cestos. La búsqueda de setas continúa, con un costa de barreirosdestino al norte: A Mariña. Durante las dos próximas semanas, las casas rurales de la zona servirán de base a los buscadores de los hongos alimenticios. Las condiciones para encontrar un gran número de ejemplares son óptimas: ya que según las predicciones de Meteogalicia, a lo largo de la semana se alternará la lluvia y el sol, dando un excelente caldo de cultivo para que broten las setas.

Una nueva oportunidad para disfrutar de una actividad al aire libre y de las extraordinarias condiciones de los establecimientos hosteleros de A Mariña.

El programa para los fines de semana del 21 y el 28 de noviembre en A Mariña es igual que para los anteriores destinos. Lo recordamos: consiste en dos noches de alojamiento y desayuno en una de las casas rurales que colaboran con esta actividad. El sábado se imparte un cursillo de introducción a la micología y una salida interpretativa al campo que incluye una comida campestre.

El precio de las actividades es de 100 euros por persona o 40 euros para menores de 13 años. El número máximo de participantes es de 30 personas.

Programación del curso

10.00. Llegada al punto de encuentro: Centro de interpretación “Terras de Azul Cobalto”cogomelos
Rúa da Feira s/n–27891–Cervo
10.15 – 12.00. Clase teórica con información básica, diapositivas e indicaciones para salir al monte

12.00 – 14.00. Salida al monte y explicación de las especies que vamos encontrando, así como la indicación de cómo cortar y recoger las setas
14.00 – 15.00. Comida campestre
15.00 – 17.00. Curso práctico en el monte
17.00 – 18.30. Estudio de las especies recogidas durante la jornada en el punto de encuentro.

los establecimeintos que participan del programa son:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario