Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Paínza: historia rural en el Camino del Norte de Arzúa (A Coruña)

A Paínza es una casa de turismo rural con características particulares y que alberga su propia historia entre sus muros de piedra y jardines botánicos. Esta casa de aldea de Arzúa (A Coruña) que fue construida en el año 1.800 y ahora sirve de parada para los peregrinos del Camino del Norte del Bono Iacobus.

En el año 1.800 A Painza fue construida como una aldea para los renteros de la Casa Principal. Ahora, en el siglo XXI, conservando su arquitectura típica en cada una de las casas rurales y sus magníficos jardines se rehabilitó para el turismo y vacacional.

Los que visiten esta casa podrán apreciar el encanto de sus comienzos y belleza de los impresionantes jardines y bosque del recinto amurallado donde aparecen cenadores y túneles de boj, fuentes, gran variedad de plantas y flores. Sus jardines, sin duda, son lo que la hace diferente de las demás, junto al Museo Etnográfico.

Además tanto turistas como peregrinos podrán disfrutar de su restaurante abierto al público, con una carta basada en productos de calidad y preparación natural. Las especialidades del lugar son bacalao a la brasa, parrilladas de pescado y carne roja. Además los postres son caseros.

En el Camino del Norte

A Paínza también ofrece un sendero, ubicado a orillas del río con puentes y salto de agua. Está en la etapa comprendida entre Marco das Pías y A Fraga y este lugar contiene el misterio y el peso de la historia. Ahora su nueva faceta la incluye dentro del Camino del Norte del Bono Iacobus.

El Camino del Norte, candidato a Patrimonio de la Unesco, es quizás la ruta más histórica, la primera que toman los peregrinos de todo el cristianismo europeo de la época para alcanzar Santiago de Compostela. El origen de la peregrinación a Santiago por la ruta de la costa cantábrica se remonta a los momentos inmediatamente posteriores al descubrimiento de la tumba del que dicen ser el apóstol Santiago el Mayor (s. IX). El itinerario de la costa disfrutó de una vitalidad semejante a las de los demás caminos jacobeos “primitivos”, antes de que en los siglos XI-XII los monarcas hispanos potenciasen el Camino Francés como itinerario privilegiado, vertebrando los reinos cristianos del norte peninsular.

Etapa 5 del Bono Iacobus

Al final de todas las etapas los peregrinos, con el Bono Iacobus, podrán alojarse en casas de turismo, donde contarán con cena, desayuno y traslado desde el fin de etapa hasta la casa y viceversa.

El Bono Iacobus es una manera de andar por el Camino de Santiago, que permite a los peregrinos hacer la ruta disfrutando de todas las ventajas del turismo rural, desde el alojamiento en establecimientos de calidad, comocasas rectorales o pazos, donde también saborear la gastronomía típica, al avituallamiento durante el transcurso del camino y el transporte de las mochilas o el equipaje en taxi son servicios opcionales que se pueden contratar directamente en las casas de turismo rural.

La iniciativa de empresarios hosteleros da Costa da Morte logró el respaldo de la Administración gallega a través de su ente turístico, Turgalicia, y de la mano de Galicia Incoming, como agencia comercializadora.

Contratación del Bono Iaocus Camino del Norte y más información en: www.galiciaincoming.com

(Fuente de las fotos: casa de turismo rural A Paínza)

Eucalipto de gran embergadura

Palomar restaurado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. The very core of your writing whilst appearing agreeable at first, did not really settle perfectly with me after some time. Someplace within the sentences you were able to make me a believer but just for a very short while. I however have got a problem with your jumps in assumptions and you might do nicely to fill in all those breaks. In the event that you actually can accomplish that, I will surely end up being amazed.

Escribe un comentario