Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“A pé de arte” lleva a los artistas plásticos gallegos hasta el Camino

Obra de Xaime Quessada (museodevigo.org)

Un total de 57 oficinas de Caixa Galicia ubicadas en el itinerario del Camino de Santiago, desde Pamplona hasta Compostela, exhiben durante este año Santo obras de 57 artistas contemporáneos, la mayor parte gallegos, con el objetivo de promocionar el arte gallego durante el Xacobeo 2010.

La original exposición exhibe un total de 166 obras de arte, entre escultura, pintura y fotografía, en un recorrido que incluye 21 localidades españolas y que concluye en la sed central de Caixa Galicia en Compostela. Así, ‘A pé de arte’ recorre municipios como Pamplona, Logroño, Burgos, León, Astorga, Ponferrada, Pedafrita del Cebreiro, Triacastela, Sarria, Palas de Rei, Melide o Arzúa, entre otros.

Las oficinas de Caixa Galicia exhibirán obras de reconocidos artistas, como Acisclo Manzano, Alfonso Abelenda, Jaime Quessada, Álvaro de la Vega, Alfonso Costa, Víctor López-Rua o Ramón Conde a las que se unen otras obras de autores más noveles como Hector Francesch, Tono o Camilo Seira, entre muchos otros.

En total, podrán verse en las oficinas de Caixa Galicia a lo largo del Camino de Santiago 123 cuadros, 38 esculturas y 5 fotografías, es decir, 166 piezas de arte contemporáneo que Caixa Galicia quiere poner al alcance de todos sus clientes y de todos aquellos que entren en una oficina durante este año Xacobeo.

La entidad también desarrolló una página web en la que pueden verse algunos ejemplos de las obras que estarán en cada oficina. También, con el objetivo de promocionar este proyecto, Caixa Galicia llenará de folletos y carteles la ruta xacobea.

Presentación en Compostela
Durante la presentación de la iniciativa, celebrada esta mañana en Santiago, el director On Caixa Galicia, José Venegas, subrayó su intención de convertir las oficinas de Caixa Galicia en un “espacio cultural donde admirar obras significativas de artistas gallegos”, así como ofrecer a los peregrinos la oportunidad de “hacer camino de una forma distinta”.

El director de Acción Social de la caja, José Manuel García, destacó las “potencialidades” del Camino de Santiago para una exposición destaa envergadura, ya que es un espacio “absolutamente internacional”. En este incluso sentido, incidió en que el arte expuesto en esta muestra es la “que se está haciendo hoy en día, fresco, contemporáneo, actual”; además del arte que “nos define como pueblo”.

Por último, uno de los artistas que cedió su obra, Acisclo Manzano, aseguró que esta era una “buena oportunidad para que nos conozcan fuera”, ya que “no hacemos pinturas para los que pintan, ni esculturas para los que hacen esculturas”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario