Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Zárate inicia el ciclo de catas de vino de A Quinta da Auga

zarateLa bodega Zárate, pionera en la elaboración de vino Albariño en la década de los cincuenta, será el encargada de abrir el ciclo de catas de vino organizado por el hotel A Quinta da Auga en el marco del programa de actividades de su quinto aniversario. Esta primera cita, de las cinco previstas hasta el mes de julio, tendrá lugar este viernes 4 de abril a las 21.00 horas en el establecimiento compostelano.

A Quinta da Auga quiere apostar por la promoción de la viticultura gallega, que además se encuentra muy presente en la carta de su restaurante Filigrana, y para ello ha diseñado un ciclo con catas mensuales que se celebrará también los días 25 de abril, 23 de mayo, 20 de junio y 18 de julio con otras bodegas de la comunidad.

Esta primera cata, que tendrá un precio de 19 euros en el que se incluye el vino y el maridaje y que acogerá a un máximo de 20 participantes, exigirá una inscripción previa en el correo electrónico reservas@aquintadaauga.com o en el número de teléfono 981 534 636.

Los vinos presentados serán tres blancos, Zárate 2013, Zárate El Palomar 2012 y Zárate Tras da Viña 2011, y el Zárate Caíño Tinto 2011. Las explicaciones correrán a cargo del viticultor y enólogo de Zárate, Eulogio Pomares.

Mejor bodega gallega de 2014

La bodega Zárate, emplazada en el ayuntamiento pontevedrés de Meaño, es una de las más emblemáticas de la comarca de O Salnés, ya que cuenta con más de tres siglos de tradición y siete generaciones al frente de estos viñedos centenarios. Ernesto Zárate fue uno de los fundadores de la Festa do Albariño de Cambados, en la que logró tres primeros premios consecutivos entre 1954 y 1956, optando posteriormente por no volver a participar en el concurso. Este buen hacer sigue presente en el trabajo de Zárate, que ha sido galardonada recientemente con el Premio Magnum a la Mejor Bodega Gallega de 2014, otorgado por el Instituto Galego do Viño.

Zárate trabaja siempre con una producción muy limitada, que en la actualidad se circunscribe a 8,5 hectáreas repartidas en once parcelas de las parroquias de Sisán (Ribadumia) y Padrenda (Meaño), consideradas como las principales cunas del Albariño. La bodega reparte unas 800 cepas por hectárea en emparrado y 2.500 en espaldera para obtener una producción anual, en 2013, ligeramente superior a los 80.000 kilogramos de las variedades Albariño, Caíño Tinto, Loureiro Tinto y Espadeiro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario