Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Tafona do Peregrino, el refugio amable de Santiago

Si hace un par de días comentábamos nuestras impresiones del restaurante Tafona casa de xantar, ahora es el turno de su compañero y vecino, el hotel tafona. Ocupa los pisos superiores de un inmueble que carga con la historia moderna de Compostela. Según su director, Rafael, la casa conserva unn documento fundacional que data del siglo XVI: “está en buen estado, pero la lengua que utilizan es difícil de entender”. Quizás se remonten a la ampliación compostelana, con pequeños burgos extramuros, que crecieron en una época en la que comenzaba la decadencia cultural y económica de Galicia, a favor del nuevo estado moderno que fundó la monarquía unificada de Isabel y Fernando.

El hotel, abierto en 2007, recupera un inmueble y lo devuelve a sus clientes como un hogar cómodo y seguro. No es para equivocarse, es un negocio y siempre lo será, pero el principal valor de este rincón compostelano son, por este orden, la atención dedicada a los clientes y su excelente ubicación –frente a la zona monumental, a tiro de piedra de dos párkings con los que hay suscrito un acuerdo que beneficia a los clientes–.

Tiene catorce habitaciones y una de ellas es “especial” en palabras de su gerente. “Es una suite de dos habitaciones, dos baños y una sala de estar. Es algo especial, pensado para familias”.

El emplazamiento del hotel es su virtud y su desafío: está perfectamente adaptado para que puedan acceder personas de movilidad reducida, pero es de los pocos lujos contemporáneos que podremos encontrar: decoración tradicional, en madera, sobria y austera en la que sentirse cómodo y relajado es el objetivo principal: un seguimiento personalizado de los clientes.

Los precios varían según la temporada: suelen ronda los 60 euros de media por habitación en temporada baja, y los 110 en temporada alta. El desayuno y el IVA están incluidos. Además, cuentan con un servicio coordinado con A Tafona casa de xantar, el restaurante que ocupa los pisos inferiores.

Un lugar en el que descansar y sentirse arropado. Una parada recomendada tanto para peregrinos como para turistas o personas que se desplacen por asuntos de negocios. Porque el trato es lo que cuenta casi siempre.

Datos del hotel:
Nombre: A Tafona do Peregrino, rúa Virxe da Cerca, nº 7.
Habitaciones: 14.
Salones: 1
Restaurante: sí.
Wifi
Tv LCD, TDT
Servicio de habitaciones,
Secador de pelo
Sala de Lectura
Salón Social
Cafetería

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario