Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Abastos 2.0 y Martín Códax dan la bienvenida a Björk en el Mercado de Abastos de Compostela

La cantante Björk visitará mañana, 22 de junio, el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela, aprovechando su visita a la capital gallega con motivo del concierto que la cantante dará en la Cidade da Cultura a partir de las 20.00 horas y que será su única actuación en el Estado español este año.

El restaurante Abastos 2.0, ubicado en el Mercado de Abastos, y Bodegas Martín Códax serán los encargados de darle la bienvenida a Björk a partir de las 11 de la mañana, con elaboraciones de este espacio gastronómico maridadas con el albariño Martín Códax.

De este modo, la cantante islandesa podrá conocer de primera mano la calidad y riqueza de los productos gastronómicos gallegos así como la autenticidad y tipicidad de los vinos de las Rías Baixas, al mismo tiempo que recorre las instalaciones de la famosa plaza de abastos de la ciudad compostelana.

Las entradas para el concierto, que se celebrará en la Cidade da Cultura, pueden adquirirse hasta el mismo viernes a un precio de 45 euros, si bien la organización del evento ha recordado a los asistentes que los menores de 18 años no podrán acceder al recinto sin ser acompañados por un adulto que se haga responsable de su seguridad, y que se identifique con el carnet de identidad.

La islandesa acaba de volver a los escenarios, y este fin de semana demostró que su voz está perfectamente, despejando así cualquier duda sobre su estado de salud, en el Festival de Músicas Sacras de Fez (Marruecos), donde, además de interpretar los temas de su último álbum ha repasado la mayoría de su repertorio sin olvidarse de «Declare Independance», por ejemplo. Y es que Björk es una artista particular (fuera y dentro del escenario) y no solamente en lo referente a su estética.

Sobre Abastos 2.0

Les llamaron de todo. Neotenderos, chiringuito de asfalto, taberna reinventada… Pero, ¿qué es Abastos 2.0? No es un bar, ni un café, ni tan siquiera un restaurante. Prefieren definirse como un Espacio Gastronómico.

Un mesado que funciona como pase, divide una cocina del s. XXI a modo de escaparate de un pequeño espacio concebido para el goce y placer de la gastronomía de mercado. Una barra que se convierte en un mostrador, andenes llenos de referencias de las bodegas gallegas, puntos de apoyo funcionales, luces y focos orientados para crear una sensación de ambiente teatral… Toda una declaración de intenciones. Diseño, tradición y producto se mezclan en un local que se remonta a 1873. Es Abastos 2.0.

Sobre Bodegas Martín Códax

En 1985 nace Bodegas Martín Códax y toma por nombre el del más célebre trovador gallego del que aún se conservan sus cantigas, las más antiguas del galaico-portugués, en las que se canta al amor y al mar que baña nuestras costas. Desde entonces, Bodegas Martín Códax ha crecido y evolucionado apoyando siempre a su gente, su tierra y su cultura.

Una cultura que promueve por más de 40 países en todo el mundo. Un proyecto que comenzó con la ilusión y el esfuerzo de un grupo de viticultores y que hoy en día es ya una realidad que ha convertido a Bodegas Martín Códax en emblema de los vinos gallegos fuera y dentro de nuestras fronteras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario