Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Abierto el plazo de selección de películas para el festival Amal

El director del Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal, Ghaleb Jaber Martínez, anunció hoy en rueda de prensa la apertura del plazo de inscripción para participar en la novena edición del Festival, que se celebrará del 24 al 29 de octubre de 2011 en Santiago de Compostela. Una edición que “arranca con mas fuerza que nunca, ya que la crisis ayuda a renovar las ideas y a desarrollar la imaginación”

El Festival aspira a superar el nivel de participación de la anterior edición, en la que se recibieron más de 600 películas procedentes de todos los rincones del mundo.

Podrán presentarse a competición cualquier largometraje de ficción, documental o cortometraje producido o coproducido por un país árabe, así como aquellas películas que aborden temática árabe, independientemente de su país de origen. Solo podrán participar aquellas producciones finalizadas entre los años 2010 y 2011.

Todas las obras seleccionadas se proyectarán a lo largo de la celebración del Festival Además, espectadores de todo el mundo podrán ver los cortometrajes participantes a través de la página web de Amal.

Las bases del concurso están ya disponibles en varios idiomas en la página oficial del Festival www.festivalamal.es. Las inscripciones podrán realizarse on line desde esta misma página web, aunque también podrán realizarse por email y correo electrónico. El plazo de presentación de obras finalizará el próximo 15 de Junio de 2011.

Ghaleb Jaber aprovecho la ocasión para presentar algunas de las actividades paralelas de Amal, como el I Concurso Internacional de Carteles, que ya está en marcha, Amal Express, el Ciclo de Cine Infantil o las Semana Gastronómica Árabe, que invitará a un chef libanés de renombre internacional para impartir una masterclass.

Esta nueva edición continúa fiel a su compromiso de ofrecer una mirada diferente sobre la realidad social y cultural árabe, con la intención de promover el diálogo entre culturas a través de un lenguaje tan universal como es el cine.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario