Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Abre un nuevo albergue en Carracedo (León)

(imagen vía leonnoticias.com)

El Camino cuenta con un nuevo refugio para sus peregrinos. El ayuntamiento de Carracedelo acaba de inaugurar un nuevo albergue de gestión mixta en Carracedo, según informa leonnoticias.com. En total,tiene 35 plazas, 20 para peregrinos y 15 destinadas a turismo rural.

El Ayuntamiento de Carracedelo inaugura un nuevo albergue de peregrinos de gestión mixta en Carracedo, uno de los cinco núcleos de población del municipio. Además de contar con 20 plazas destinadas al descanso de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, también dispone de otras 15 dirigidas al turismo rural.

El edificio se asienta en una parcela de 3.500 metros cuadrados cedida por Ubaldo Nieto de Alba, ex presidente del Tribunal de Cuentas, y actual vocal de dicho órgano. Se encuentra situada en las inmediaciones del Monasterio de Santa María de Carracedo. Se trata de un edificio del siglo X que representa el esplendor románico de la zona, unido al nacimiento del cultocompostelano.

La apertura del albergue supone la culminación de un trabajo desarrollado desde hace años por este municipio, cuando propuso una ruta alternativa al Camino de Santiago, que partiendo de Camponaraya pasase por Carrracedelo y volviese a Cacabelos.

El nuevo albergue cuenta con la equipación necesaria para el descanso y aseo del peregrino, además de zona común, cocina y lavadora. También dispone de conexión a internet.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario