- Berenguela - http://www.berenguela.com -

Aceites Abril recupera el cultivo de este producto en Galicia

[1]Aceites Abril elabora mil litros de aceite gallego y busca productores de aceituna en Galicia

La empresa Aceites Abril acaba de presentar su producción de aceite de oliva 100% gallego, elaborada en su planta del polígono de San Cibrao das Viñas. Se trata de 1.000 litros de aceite obtenido con la producción de 3.500 kilos de aceituna, con un rendimiento del 15%, recogido en plantaciones de Ourense y de Pontevedra.

La empresa gallega de elaboración y comercialización de aceite busca nuevos productores de aceituna en Galicia con el objetivo de hacerse con una mayor cantidad de materia prima para ampliar su producción. Para ello, ha creado la nueva sección interna “Agro-Abril”, desde la que asesorará y animará a nuevos aceituneros a que planten olivos de la variedad “arbequina”, con subvenciones autonómicas, en Galicia.

[2]El propietario de la empresa Aceites Abril, José Manuel Pérez Canal, ha explicado su proyecto de ampliar la producción de aceite en Galicia y la salida al mercado de una nueva línea de aceite de oliva extra-virgen para tiendas específicas “gourmet” y para restaurantes de “alta gastronomía”, ante un público formado por medios de comunicación, empresarios, cocineros gallegos y “blogueros” especializados en gastronomía.

El proyecto de comercializar aceite gallego, según ha explicado, comenzó con la plantación en 2006 de cientos de olivos en varios lugares de la provincia de Ourense, “pero algunas de esas plantaciones se perdieron, pues se interrumpió el plan antes de vallar las fincas y ponerles sistemas de riego”.

Pérez Canal ha hecho un llamamiento a los aceituneros gallegos o a productores que quieran convertirse en cultivadores de olivos, con los que colaborará la empresa “para conseguir las plantas, para cuidarlas de forma adecuada y para su seguimiento”, de forma que puedan destinarse a la almazara que Abril ha abierto en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas.

El propietario cuenta, para el próximo año, con tener un convenio firmado con la Consellería de Medio Rural para potenciar la presencia del aceite gallego en los supermercados, de forma que los productores reciban también una parte de los beneficios obtenidos y según el volumen de aceite elaborado.