Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Acercando”: talleres y rutas de pinchos en O Salnés

acercandoLa comarca de O Salnés acogerá en el mes de mayo las jornadas gastronómicas “Acercando”, que ofrecerá actividades formativas y demostraciones culinarias, en las que es preciso inscribirse previamente, así como dos rutas de tapas en las que participan 10 locales de hostelería de O Grove y 14 de Cambados, bajo el título de “Acercando o pincho”.

La Mancomunidade do Salnés promocionará así el consumo de pescado y la cocina con este producto tan vinculado a la ría de Arousa, con un intenso programa que tiene como reclamo la presencia de conocidos cocineros, caso de los televisivos Ángel León y Pepe Solla, y además de los arousanos Javier Olleros, Antonio Botana y Yayo Daporta.

A partir del día 9 de mayo y durante todos los viernes, sábados y domingos del mismo mes los establecimientos que participan en “Acercando o pincho” ofrecerán sus especialidades a base de pescados como el jurel o la xarda, en diferentes elaboraciones y a 1 euro cada una. Además, los clientes de la capital del albariño podrán votar su preferido y ganar regalos relacionados con el turismo del vino y la gastronomía.

Los obradoiros de cocina se celebrarán en horario de mañana, los días 5, 12, 19 casino online y 26 y consistirán en una clase práctica, dirigida a profesionales del sector turístico y en varios escenarios. En la Quinta de San Amaro (Meaño) Verónica Gómez ofrecerá “Acercando a cociña do mar”; en la Bodega Lagar de Pintos (Ribadumia), Lorena Moldes disertará sobre “O cerco tradición e innovación”; en el Pazo Baión (Vilanova), Óscar de Toro hablará de “O café e o cerco”; y en el Faro Punta Cabalo (A Illa de Arousa), Iván Domínguez hará lo propio en “Do mar ao prato”.

Los amantes de la gastronomía sean o no del sector sí podrán contemplar en directo el buen hacer de las grandes estrellas de la cocina en los “Chef estudio” que tendrán lugar los días 10, 17 y 23 de mayo, y también en diferentes escenarios.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario