Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Acuerdo de servicios mínimos en transportes para el 29-S

A una semana del 29-S, el Ministerio de Fomento y las dos centrales sindicales mayoritarias –CC.OO. y UGT han alcanzado un acuerdo para ofrecer servicios mínimos en transportes durante la jornada de huelga general.

Las negociaciones aún o están cerradas en cuanto a la frecuencia de vuelos. Las cifras establecidas están pendientes de corroborarse en las negociaciones entre administraciones autonómicas y sindicatos, ya que varía mucho el número de trenes, autobuses y aviones sio se trata de una urbe de mayor o menor tamaño.

El acuerdo alcanzado establece los siguientes servicios mínimos:

Transporte ferroviario. 25% del servicio en la red de Cercanías (30% en horas punta, de 6 a 9 de la mañana) y 20% en el AVE.

Transporte aéreo. 10% de los vuelos intrapeninsulares, 50% entre la península e islas, 50% entre islas, 20% de los vuelos con conexiones europeas y el 40% del resto de vuelos internacionales. Los servicios se aplicarán a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Oviedo, Santiago, Bilbao, Valencia, Alicante y Málaga, que conforman el 95% del tráfico aéreo. Los servicios de tierra, por su parte, operarán, como mínimo, a un 10%.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario