Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Agotadas en una mañana las quinientas nuevas entradas para ver a Lang Lang en Compostela

El pianista chino Lang Lang

En apenas una hora se agotaron las quinientas nuevas entradas que el ciclo Xacobeo Classics, enmarcado en la programación del Xacobeo 2010, puso la disposición del público para asistir al único concierto que Lang Lang ofrecerá en Galicia, el próximo 12 de mayo.

Ante la gran demanda de localidades, que se agotaron inicialmente hace varias semanas, el aforo del Palacio de Congresos de Santiago de Compostela se amplió especialmente para acoger a quinientas nuevas personas. La venta se abrió hoy a las nueve de la mañana y una hora más tarde ya no quedaba una sola localidad en la taquilla.

Lang Lang es más que un pianista. Las grandes orquestas se lo disputan y ya actuó bajo las más ilustres batutas en todos los principales centros musicales, desde el Carnegie Hall a los festivales de Lucerna o Salzburgo.

El pianista chino, considerado el número uno de los intérpretes de su generación, es una de las estrellas de la programación del Xacobeo Classics, que en las próximas semanas también hará debutar en Galicia a las mezzosopranos Elina Garanca, elegida mejor intérprete vocal de 2009 en los Oscar de la música clásica, los Midem Awards, y la diva romana Cecilia Bartoli.

Además, está prevista la visita de Zubin Mehta, que dirigirá un único concierto el 11 de junio en el Auditorio de Galicia, y la presentación en la comunidad de la mejor violinista del mundo, Anne-Sophie Mutter. La intérprete alemana ofrecerá un concierto el 18 de junio en el Colón de la Coruña.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. memechan

    Fui una de los afortunados. Me regalaron en el último momento una entrada del concierto del pianista chino Lang Lang. Hace semanas, cuando sacaron más entrada, no me enteré y ya no esperaba poder ir. Fue la primera vez que escuché a este pianista que tiene una reputación inmejorable con sus sólo 28 años. Antes de este concierto en Santiago,  solamente lo había visto cómo tocaba en los vídeos, y ya me había parecido un verdadero genio.

    El programa de ese día en el Palacio de Congresos era : Dos Sonatas de Beethoven; nº 3 en mayor, op.2, y nº23 en fa menor, op. 57. Después, seguramente escogió él mismo por tocar en España “Iberia-Primer cuaderno” de Albéniz, y por último, terminaría con una Sonata de uno de los compositores más modernos, Prokofiev. Programación era interesante porque intentaría ofrecernos desde las piezas más clásicas hasta una obra más contemporánea, y incluyendo a un compositor español conocido.  

    He escuchado a muchos pianistas conocidos o no conocidos pero buenos de todos los países durante más de 40 años de mi vida. Pero ese día, cuando Lang Lang empezó a tocar, la impresión que me dio era completamente diferente de los otros pianistas que había escuchado. Por mucho que sea buen pianista, de vez en cuando, se equivoca unas notas, o se olvida alguna parte de la partitura, o comete en algunos fallos, y esto es bastante normal en los conciertos en directo. Sin embargo, Lang Lang está en otro nivel. Puede que una nota no la tocara bien, pero esas cosas, ya no eran importantes, porque él estaba unido con el piano.

    Entre los compositores que escogió el pianista chino para ese día, del que más disfrutaba parecía Prokofiev. Nunca escuché a un pianista tan entregado como Lang Lang para tocar las obras de este compositor ruso. Parecía un pez en agua. Era suya la obra. A él no le costaría nada memorizar estas notas tan complejas porque las debe sentir en las venas. Es cierto que algunas obras de Prokofiev son algo parecido a la música china tradicional con sus ritmos muy dinámicos. Con una palabra, fue asombroso. 

    Las sonatas de Beethoven también me gustaron mucho. Lang Lang lleva dentro un tipo de pasión para libertad que no la tienen otros pianistas orientales. Escuché a muchos pianistas japoneses muy buenos, pero muchos de ellos son muy rígidos aunque la técnica es muy buena. (Hay muchos japoneses que bailan Flamenco, pero les falta “duende”…)

    Quizás, la elección del Albéniz, podría ser no muy acertada, porque estos compositores ibéricos seguramente no los conoce mucho todavía, por lo menos, no podría sentirlos de todo. Pero fue un experimento y muy interesante.

    Pues, estoy encantada de haberle escuchado a este gran pianista. Es un verdadero genio y nació para tocar el piano. Entendí que su fama no la inventa nadie, sino se produce de forma espontánea cada vez que él toca una nota. 

Escribe un comentario