Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“El mundo de los aromas” se presenta en Lugo

El Centro Comercial As Termas de Lugo ha sido el lugar elegido para que Aguardientes de Galicia inaugure una cata presentación de sus licores y aguardientes tradicionales bajo el título “El mundo de los aromas”. Las jornadas que comenzaron hace dos días se llevarán a cabo hasta el sábado, 16 de julio.

“El mundo de los aromas” ofrecerá durante estos días charlas, presentaciones y degustaciones a cargo de profesionales de conocidas bodegas y del mundo de las fragancias y esencias. Será una nueva experiencia con diferentes tipos de catas: aceites, perfumes, licores o especias.

La encargada de abrir estas jornadas de esta novedosa iniciativa fue el Consejo Regulador de Aguardientes y Licores de Galicia a través de su secretaria, Carmen Otero, que tomó parte en la presentación oficial e incidió en las características que definen los productos amparados por el Consejo Regulador y las diferencias existentes entre aguardientes y licores. Otero reivindicó en este sentido la necesidad de implicar a todos los sectores, hostelería, consumidor y administraciones, en esta tarea.

Las actividades que se sucederán durante los próximos días convertirán la zona de descanso de As Termas de Lugo en una combinación de los más variados olores, procedentes de distintas catas de vinos, licores, aceites, fragancias o especias, que serán mostrados por representantes de bodegas o de la denominación de origen Ribeira Sacra, así como por profesionales del mundo de esencias, como el perfumista Jimmy Boyld.

Programa
– 13 de julio: Charla y demostración a cargo del perfumista Jimmy Boyld
– 14 de julio: Crea tu propia agua fresca a través de Perfumerías Arenal y Jimmy Boyld
– 15 de julio: Presentación y degustación de vinos D.O. Ribeira Sacra con la participación de las Bodegas Adega Mondelo y Val de Quiroga junto a Vía Romana y el Consejo Regulador de la Ribeira Sacra
– 16 de julio: Ponencia sobre especias del mundo a cargo del restaurante Colón. Proceso de elaboración del Aguardiente de Portomarín y cata de aguardientes A Vella Alquitara

33 aguardientes y licores de Galicia son Excelencia 2011

Un total de 33 destilados amparados por el Consejo Regulador de las Denominaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia han sido distinguidas por la ‘Asociación Galega de Catadores’ (AGC) con diplomas Excelencia 2011.

La elección de estos destilados corrió a cargo del panel de expertos, compuesto por nueve catadores, que fueron los encargados de valorar los parámetros de calidad de los 53 aguardientes y licores que concurrían a concurso a través de la cata ciega que tuvo lugar en Santiago de Compostela.

Los destilados premiados, que se relacionan a continuación, son aquellos que obtuvieron una puntuación mayor de 90 puntos. En total fueron 13 aguardientes de orujo; 5 aguardientes de orujo envejecidas, 2 aguardientes de hierbas, 4 licores de hierbas y 9 licores de café.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario