Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Aguiño (A Coruña) escenario de un documental que repasa el patrimonio gallego

La localidad coruñesa de Aguiño fue el lugar que la productora Explora Films escogió para comenzar el rodaje de “El legado celta“, un documental que repasa el patrimonio gallego desde el magalitismo hasta la romanización. José Manuel Novoa, director del documental “El legado celta”, recreará la cultura castreña y su influencia en el Atlántico Norte.

Durante unos días Punta Couso (Aguiño) se convirtió en escenario de 5.000 años de historia en Galicia. Para la realización del documental se montó un antiguo poblado celta en este paraje único, situado entre rocas de diferentes formas y con unas impresionantes vistas al mar.

Para la reproducción del poblado prehistórico, el escenario es Aguiño, pero toda la parte documental del trabajo se filmará por toda Galicia, en yacimientos arqueológicos y museos, en lugares como Queiruga, Porto do Son o Fervenza de Ribasiera.

El rodaje en Aguiño ya terminó hace dos días pero continuará en otros puntos de Galicia y también Irlanda y Escocia que son pueblos hermanos, los tres de procedencia celta. En el documental se reflejará las comunicaciones y conexiones que existían entre estos dos pueblos y Galicia y se darán a conocer las primeras culturas gallegas. El director de “El legado celta”, José Manuel Novoa, afirmó en unas declaraciones que el rodaje terminará a principios de octubre y a principios del año que viene todo el mundo podrá disfrutar ya de este documental y del patrimonio gallego.

El director de este obra tiene grandes trabajos como director de documentales, superproducciones como “El Señor de Sipán” o su última producción, con gran éxito internacional, “La Joya y los guerreros de la niebla”. En cuanto a “El legado celta”, él se encarga del guión y la dirección, una producción que pretende mostrar la cultura de los castros gallegos en comparación con otras europeas como la Bretaña, Irlanda o Escocia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Jesús Ordovás

    Impresionantes imágenes de ese poblado prehistórico en Aguiño aquí:
    http://certo.es/index.php?page=un_castro_de_pelicula

Escribe un comentario