Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Air Europa unirá Madrid y A Coruña con cuatro vuelos al día

Air Europa volará desde A Coruña con destino Madrid cuatro veces al día a partir de febrero. Los cuatro vuelos de lunes a viernes es de momento el único acuerdo firmado y se está negociando con Globalia cómo serán las frecuencias de los vuelos a la capital durante los fines de semana y en la época estival.

Air Europa Express, la filial de la aerolínea que operaba en A Coruña, unió Alvedro con Madrid y Barcelona con aviones de turbohélices hasta que dejó la terminal coruñesa tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Spanair ocupó el lugar de la compañía con sede en Baleares. Tras la quiebra de esta aerolínea, Alvedro celebró la llegada de EasyJet, cuya presencia no se prolongará más de siete meses, ya que materializará su marcha en quince días, el 2 de diciembre.

Air Europa regresará a la ciudad después de once años para cubrir el hueco que deja la aerolínea de bajo coste y evitar, de este modo, el monopolio de Iberia en las rutas a Madrid desde A Coruña. La situación era grave, puesto que el precio de los billetes puestos a la venta por Iberia se ha duplicado a partir del día de la despedida de EasyJet.

La empresa podría ofrecer vuelos a Baleares, pues, tiene bases, además de en Madrid y Barcelona, en Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife. Recientemente, Air Berlín, ha anunciado la supresión del enlace entre Lavacolla y Palma.

Air Europa ofrece unos 200 vuelos diarios estatales, de los que la mitad tienen como origen o destino Barajas. Los trayectos dentro del territorio español que oferta la compañía tienen una clara vocación insular. Alrededor de 40 vuelos diarios de Air Europa unen el archipiélago canario con la Península. Las islas Baleares cuentan con unas 60 conexiones diarias, la mayor parte concentradas en Mallorca.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario