Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Albergues del Camino tendrán WiFi gratuito a partir de julio de 2015

wi fiLos establecimientos de hostelería propiedad de la Xunta de Galicia que se ubican en las diferentes rutas del Camino de Santiago en la región dispondrán de una red de WiFi gratuito para los peregrinos a partir de julio de 2015. Se prevé realizar un análisis y diagnóstico del Camino para su transformación en DTI, el desarrollo de aplicaciones móviles y gestión de contenidos, y la dotación de una red WiFi gratuita en los establecimientos hosteleros.

Para llevar a la práctica este último compromiso, Red.es y la Xunta están negociando un convenio de colaboración donde se establecerán los términos y condiciones que regirán la colaboración de ambas partes en este proyecto.

Desde finales del pasado año ya existe una iniciativa similar, aunque liderada por el sector privado, que cuenta con un centenar de puntos de conexión en lugares públicos y establecimientos de hostelería entre Roncesvalles y Santiago.

App “El Camino en Galicia”

Esta propuesta se enmarca en el Plan Nacional Integral de Turismo (PNIT), que incluye la incorporación de herramientas tecnológicas y de comunicación a los destinos turísticos para convertirnos en DTI. De momento, el Ministerio ha seleccionado once destinos piloto donde analizar las posibles experiencias antes de extenderlas a otras localidades, y entre los municipios experimentales se cuenta Santiago.

Así, el pasado mes de febrero la Secretaría de Estado de Turismo y la Xunta presentaron la aplicación para móviles ‘El Camino de Santiago en Galicia’, descargable de forma gratuita tanto para usuarios de Android como para iPhone y que no requiere de conexión a Internet para funcionar. En principio, la información estará disponible en castellano e inglés, aunque la Administración pretende traducirla también al francés y al gallego.

La “app” ofrece a los peregrinos información “específica, detallada y geolocalizada” de las diez etapas del Camino Francés que discurren por tierras gallegas: el trazado del camino, el tramo de cada etapa, los albergues, los monumentos o sitios paisajísticos que se pueden visitar, la agenda de eventos en la zona o la predicción meteorológica. Todo ello acompañado por fotografías y toda la información práctica (horarios de visita, teléfonos, direcciones, precios, datos históricos y de interés, servicios, etc.).

Además, se incluyen otras herramientas útiles como una linterna, una brújula o conexión directa con el 112 a través de la cual se facilita a los servicios de emergencia las coordenadas del usuario. También existe la opción de búsqueda por población y de ‘A mi alrededor’ para saber qué lugares de interés existen en las cercanías del lugar donde se encuentre el peregrino.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario