Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nueva web Albergues del Camino: información y servicios para peregrinos

La web Alberguesdelcamino.com ya está disponible. Su apertura al público hará que tanto peregrinos como turistas puedan conocer y reservar en cuatro establecimientos gallegos. Además la página incorpora toda la información necesaria sobre las diferentes rutas del Camino de Santiago y sus etapas.

Alberguesdelcamino.com ofrece la posibilidad también de informarse sobre los servicios necesarios para hacer el Camino de Santiago y responde a las preguntas más frecuentes que tiene los peregrinos.

Desde aquí pretenden ayudar en la preparación del Camino y hacerte conocedor de la variada realidad jacobea y servir de punto de encuentro desde los cuatro establecimientos que promocionan: dos albergues y dos hospederías. Esta página está dedicada a los albergues, mientras que otra nueva web, que saldrá a luz próximamente, tendrá dedicación exclusiva a hospederías.

Durante el pasado mes de enero han llegado a Santiago de Compostela la cifra de 512 peregrinos, según los datos aportados por la Oficina de Acogida de Peregrinos de la Catedral de Santiago, lo cual representa un -21,35% con relación al mismo mes del pasado año Santo 2011 (651 peregrinos).

El Camino en sí mismo tampoco cierra por estar en el crudo invierno y la atención al peregrino en su propio peregrinar permanece por medio de un reducido grupo de albergues que esta nueva web oferta.

Dos albergues y dos hospederías

Albergue Seminario Menor (Santiago de Compostela)

El albergue Seminario Menor está ubicado en Santiago de Compostela, a tan sólo10 minutos andando de la Catedral de Santiago. Este establecimiento estará al servicio de los peregrinos a partir del próximo 17 de marzo.
El Albergue ofrece habitaciones individuales privadas y camas individuales en dormitorios mixtos. Todas las habitaciones tienen baño mixto compartido.

Albergue Monasterio de la Magdalena (Sarria, Lugo)

El albergue La Magadalena está ubicado en un monasterio, recién remodelado y disponible para todos aquellos peregrinos que recorren el Camino Francés. Este establecimiento se encuentra en Sarria (Lugo), a pocos minutos de su casco histórico, justo en primera línea de la ruta francesa.

La Magdalena abrirá por primera vez sus puertas el próximo 17 de marzo y ofrecerá alojamiento en literas dobles distribuidas en 3 salas. Todas las salas tienen baño mixto compartido.

Hospedería Monasterio de Poio (Pontevedra)

Este monasterio, mercedario del siglo VII, está situado en la localidad de Poio, a tan sólo 4 km. de Pontevedra por donde pasa el Camino Portugués, por lo que podría ser visitando tanto por turistas como por peregrinos. Además está en la Ría de Pontevedra y a 10 minutos de localidades tan conocidas como Sanxenxo y O Grove.

Hospedería Campus Stellae (Santiago de Compostela)

Esta hospedería está en Santiago de Compostela, ubicada en el Campus Universitario de Santiago, cerca del centro urbano, del casco histórico y del parque de la Alameda. Igual que la hospedería del Monasterio de Poio, ofrece también a peregrinos la posibilidad e alojarse, con las facilidades que esto conlleva.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario