Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Alemania ofrece puestos de trabajo a profesionales de la hostelería y turismo

La embajada alemana en España informa en su web www.madrid.diplo.de sobre los requisitos para los interesados en encontrar un puesto de trabajo o de prácticas en Alemania. El proyecto demanda personal cualificado español para trabajar en los sectores de sanidad, ingeniería, docencia, hostelería y turismo.
Bajo el epígrafe, Trabajar en Alemania, la Embajada recuerda que los españoles pueden emplearse en su país sin tener que solicitar un permiso de trabajo específico. Las personas interesadas deberán de poseer un nivel intermedio de alemán (B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).
Además, entre otras sugerencias en la web se incluye la posibilidad de contactar directamente con el Instituto Federal de Empleo alemán que deben dirigir un mail con sus datos básicos (en español y alemán) a la siguiente dirección: grupo.eures.alemania@sepe.es, indicando en el asunto del correo, la referencia que corresponda a su ámbito profesional. En el caso de los españoles, la homologación de los títulos se hace de forma automática.
Para el caso de quienes busquen prácticas por un tiempo inferior a tres meses, les basta el pasaporte o el DNI, sin necesidad de empadronarse o tener permiso de residencia. Si este contrato de formación se extiende durante más de tres meses, sí se precisa la autorización para residir, lo que tendrá que solicitarse en persona en la oficina de extranjería competente con la documentación requerida por las autoridades alemanas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario