Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Algo para el domingo: teatro libre con “Après moi, le déluge”

Foto larepublicacultural.es

Teatre Lliure y Lluïsa Cunillé nos ofrecen una visión insólita y personal de la compleja relación entre los llamados primero y tercero mundo. Temas polémicos como las formas de solidaridad, de diálogo, de explotación o de caridad aparecen silenciosamente en la obra sin caer en ideas preconcebidas o simplificadoras.

Un hombre y una mujer se encuentran en un cuarto de hotel de Kinshasa, la capital del Congo. Él trabaja para una compañía sudafricana que se dedica a la extracción y a la comercialización del coltan, un mineral descubierto nos últimos años que resulta esencial en el desarrollo de nuevas tecnologías. Ella hace años que está instalada en el hotel, donde hace de intérprete para los hombres de negocios que se alojan allí. El resto del tiempo lo dedica a tomar el sol a un lado de la piscina y, de hecho, ya ni se recuerda de cuándo fue la última vez que salió del hotel.

Son dos europeos que en algún momento de su vida descubrieron la fascinación por África y la convirtieron en su refugio. A lo largo de la conversación, la cruda realidad del mundo que los rodea marcada por la injusticia y el saqueo se irá haciendo presente dentro del aparente aislamiento de este cuarto de hotel, a pesar de todos sus esfuerzos para cerrar los ojos y el alma.

  • Horario: 21 de febrero de 2010, 18:00 horas.
  • Lugar: Salón Teatro. Rúa Nova, 34. 15704, Santiago de Compostela.
  • Teléfono: 981 581 111/ 981 581 572/ 981 586 681.
  • Precio: 5 euros. Entradas a la venda en Caixa Galicia.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario