Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Algo para el fin de semana: arte de hilo en Camariñas

La vigésima edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas arranca hoy con un declarado homenaje al Año santo: los stands en los que se expondrá la muestra de encaje de Camariñas recrean la entrada occidental de la Catedral, mientras que cada están está flanqueado con una réplica de las columnas y pilares que forman la nave principal.

No es el único homenaje que recibirá el año santo compostelano. En el programa de actividades se detalla que desde mañana hasta el final de la muestra se exhibirá el trabajo de las encaixeiras del Camino Francés. Desde España y Europa, estas mujeres enseñarán sus trabajos con el delicado arte.
Una buena forma de conocer qué es lo más importante de la muestra es participar en una de las visitas guiadas: salen desde hoy hasta el domingo a las 12.00 (visita peregrina), 16.00 (visita de los naufragios) y 18.00 horas (vista peregrina).

La presidente de los empresarios turísticos de Camariñas, Olaga Campos, quiso animar a todos los lectores a que se acerquen hasta Camariñas: “A pesar de que no dan muy buen tiempo, hay que señalar que las es muy difícil acertar qué tiempo va a hacer. Aunque vean que en la televisión dan lluvia, que se animen, nunca se sabe”.
El apartado gastronómico también está cubierto: el sábado a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la Festa da Zorza, una exaltación de este sustanciosos y reconstituyente picadillo de carne.

Más información y datos de interés: 20ª Mostra do encaixe de Camariñas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario