Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Algo para el Fin de Semana: Feira do Viño de Chantada

Cartel de la fiesta de este año

Si este fin de semana quieren algo de jolgorio al viejo estilo, tiene disponible la La 28ª edición de la Feira do Viño de Chantada, que se celebrará los días 13 y 14 de marzo. La fiesta, asentada como una cita de ocio y negocio, ha impulsado este año una serie de catas de vino por videoconferencia, tal y conmo les informamos esta semana. Más de 300 personas participaron en ella a través de 8 tele-centros de Galicia.

En la presente edición, que pregonará el alcalde de Oporto, participarán 15 bodegas y se pondrán a la venta unas 20.000 botellas de vino elaborado con uva mencía y previamente cosechado en las 1.200 hectáreas de la subzona de la Riberia Sacra de Chantada.

A la tradicional jornada festiva está prevista la asistencia de los alcaldes de las principales ciudades de Galicia, y la comisión organizadora adelantó que Chantada también celebrará, en el próximo otoño, la primera Fiesta de la Vendimia en la que se honrará la figura de O Carreteiro, que, según Ledo, es la persona que desempeña el oficio ”más difícil”, trasladando las uvas por los empinados bancales donde se cosecha este producto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario