Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Algo para el fin de semana: Festa do Queixo de Arzúa

Uno de los expositores durante la feria.

Treinta firmas dedicadas a la elaboración de las cuatro denominaciones de origen coparán los expositores del recinto ferial durante la Festa do Queixo de Arzúa, la exaltación gastronómica que inicia los festejos de primavera en Galicia. Las queserías, llegadas de toda la comunidad, han agotado los espacios disponibles para la muestra sectorial, lo que demuestra la vitalidad de una fiesta que este año celebra su 35ª edición.

Durante los tres días, se podrá encontrar quesos de Tetilla, San Simón da Costa, O Cebreiro y Arzúa-Ulloa. También hay queserías llegadas de otras comunidades, como Mallorca, Aragón o Asturias, y empresas francesas e italianas.

El escenario sigue convenciendo a los profesionales del sector, que acuden cada año a esta localidad, hito del Camino y parte del corazón de Galicia, aunque parte de su éxito se encuentra también en la programación cultural, que cuenta con la música como gran atractivo.  En cada edición, un día se reserva a los mejores de la música tradicional y otro a los estilos urbanos. La unión de buena gastronomía y ocio han dado a la fiesta la popularidad para ser una fecha roja en el calendario.

Web: Festa do Queixo de Arzúa.

Perfil en Facebook de la Festa do Queixo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario