Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Algo para el fin de semana: más de 5.000 pinchos de salmón en A Estrada

Este fin de semana se abrirán las puertas de A Estrada- localidad pontevedresa- para todos aquellos que deseen probar una vez más el sabor exquisito del salmón. Esta es una cita ineludible para los que disfruten comiendo este pescado tan abundante en el río Ulla, motivo por el cual se viene celebrando esta fiesta ya desde el año 1974.

En esta edición podrán degustarse ya desde el jueves 13 tapas gratis con la consumición, siempre con el salmón como protagonista, en 23 bares, restaurantes y cafeterías de A Estrada. Esos mismos días y hasta el propio domingo las pastelerías y las panaderías ofrecerán diversas especialidades con salmón.

El domingo 16 se instalará una carpa en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 12.00 horas, y los visitantes podrán comenzar a degustar los 5.000 pinchos de salmón que está previsto que preparen los restaurantes de la zona a razón de tres por cada establecimiento. El precio de la triple ración será de cuatro euros.

Esta celebración cuenta cada año con un pregonero ilustre de excepción que hace resaltar las maravillosas propiedades que tiene el plato al que se le dedica la jornada. Este año el pregón será leído por el escritor Olimpio Arca Caldas a quien se le hará entrega además de la insignia Salmón de Oro que impone cada año el Centro de Iniciativas Turísticas. El mismo día se hace entrega también  de dos premios del Concurso Internacional de Pesca organizado por la Sociedad Deportiva Río Ulla en colaboración con el Ayuntamiento que se celebra en los  Cotos da Ulla la semana anterior.  Todas estas actividades se realizarán entre las 12.00 y las 15.00 horas.

Para los que además de una buena comida deseen hacer una visita turística por la zona,
A Estrada atesora uno de los mejores edificos románicos del norte peninsular. Al terminar la construcción de la catedral de Santiago, los canteros que habían trabajado en ella buscaron empleo en los alrededores. Muchos de ellos llegaron a A Estrada y se ocuparon en la construcción de múltiples iglesias parroquiales. Por eso todos los visitantes que acudan a esta degustación popular podrán contemplar la belleza de estas iglesias de arte románica.

Dentro de la programación de la Fiesta del Salmón se integra también una feria de artesanía, una pequeña feria del libro durante todo el fin de semana con exposición y venta de ejemplares y una exposición de coches y motos antiguas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario