Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Algo para el Puente de la Constitución: Hotel Spa Vilavella, lujo, termalismo y Vía de la Plata.

Hay lugares que parecen nacer en el momento adecuado. Tanto que a veces parece que siempre hubiesen estado ahí. O por lo menos, causa extrañeza que no haya sido así. El Hotel Spa Vilavella abrió las puertas de sus lujosas instalaciones fachada hotelen A Mezquita durante el pasado verano. El empresario Bartolomé Pidal, natural de la zona, quiso aunar una oferta de turismo termal de calidad con la promoción de la Vía de la Plata y la atención a los peregrinos que transitan por ella. Aunque el potencial del termalismo ourensano es evidente, aún falta la oferta de alto nivel, algo que el spa Vilavella subsana en parte.

El spa está situado en Vilavella, — eje Galicia-Portugal-Zamora—concello de A Mezquita, Ourense. Cuenta con un entorno espectacular flanqueado por dos espacios naturales protegidos: Parque natural de O invernadoiro y Parque natural de Sanabria.

Otro de los atractivos con los que cuenta el hotel es su diseño. Si han tenido la suerte de pasear por la provincia de Ourense, descubrirán que es una zona en la que la sobriedad y la integración de la herencia hacia el sentido estético contemporáneo es una virtud que puede encontrarse. Y en el Spa Vilavella, así ha sido. Su fachada del  siglo XVIII saluda a los peregrinos  de la Vía de la Plata. El edificio ha sido rediseñado en clave vanguardista. Cuenta con 26 habitaciones, cada una con su propia identidad y siempre bajo el criterio del cuidado por los detalles.

Desde el verano, el hotel cuenta con una oferta para conocer el tratamiento termal y de relajación que restaura las grietas corporales y mentales. Desde 90 euros en régimen de alojamiento y desayuno, los clientes pueden disfrutar de las instalaciones y un circuito spa que incluye

  • Pediluvio: paseo termoterápico y multipresión sobre piedras. Indicado para mejorar la tonificación muscular, la circulación sanguínea y estimular los puntos de energía que controlan el resto del cuerpo
  • Sauna finlandesa (sauna seca, temperatura en torno a 80º): mejora la circulación, la presión arterial y proporciona efectos relajantes; baño turco (sauna húmeda, la temperatura es inferior a 70º) que aporta un efecto relajante, analgésico, estimula la circulación sanguínea y favorece la hidratación y tersura de la piel retrasando la aparición de arrugas.
  • Hidroterapia y piscina dinámica: un espacio dónde disfrutar del purificador efecto de las aplicaciones de aguas tibias. Piscina equipada con aparatología diseñada para la estimulación sensorial del organismo. Diseñada para disfrutar y relajarse, así como para realizar rehabilitación tras lesiones deportivas, recuperación tras estados postraumáticos o alteraciones del sistema nervioso como problemas de estrés emocional.
  • Fuente de hielo: su finalidad es alcanzar el máximo contraste térmico, favoreciendo la estimulación y distensión del sistema nervioso así como la máxima relajación muscular.
  • Ducha escocesa: aplicación multitérmica y alternante de aguas que aporta un efecto tonificante, exfoliante y estimulante. El resultado es similar al de un agradable micro masaje. Ideal para combatir el estré
  • Zona de relax: un espacio diseñado para aumentar su sensación de bienestar tras las diversas técnicas disfrutadas en el circuito.

Datos de interés y servicios:

  • Localización: Vilavella, concello de A Mezquita, Ourense.
  • Teléfono: 988 59 42 42
  • Web: www. hotelspavilavella.es
  • Habitaciones: 26
  • Categoría: cuatro estrellas
  • Admite animales
  • Aparcamiento
  • Restaurante: Restaurante a la carta (fumadores/no fumadores), menú del día, menús de empresa, coffee breaks, menús degustación, jornadas gastronómicas.. (disponibles paquetes fin de semana gastronómicos y Spa).
  • Lavandería
  • Internet
  • Minibar
  • Amenities y secador de pelo
  • Calefacción y aire acondicionado
  • Caja Fuerte
  • Hilo Musical
  • Televisor de plasma
  • Chimenea (consultar)
  • Galería húmeda

Para más información sobre precios, consulte aquí

Cómo llegar

habitaciónchorroshabitación II
adornosexteriorhotel
piscinahotel IIinterior hotel
salapiscina IIrestaurante II

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

6 comentarios

  1. Yolanda

    el lugar es precioso, es verdad, y las instalaciones a priori y digo sólo a priori, causan muy buena impresión. Sin embargo en cuanto a la calidad del servicio y el funcionamiento del mismo dejan mucho que desear. Avisamos al hotel que llegaríamos entorno a las 6 de la tarde del sábado 5 de diciembre y nos encontramos que la calefacción en la habitación no había sido encendida, con lo que, una habitación grande y los techos altos y de hormigón, se pueden suponer lo fría que podía estar. La encendimos nosotros, pero no sé que ocurría al aire que no calentaba ,por lo que después de varias horas y viendo que no caldeaba, pedimos un calefactor.
    Después de nuestra visita al Spa, sin nadie en recepción y un ¡accidente! debido a que una de las sillas de chapa del jacuzzi estaba, digamos defectuosa, con la que mi marido se cortó la mano, volvimos a la habitación donde para sorpresa nuestra, no había agua caliente. Al día siguiente, la señora de la limpieza se llevó el albornoz usado (sin estar dentro de la bañera como te dicen si quieres que algo sea remplazado) y dentro del bolsillo del mismo estaba mi gorro para el spa. Bajé a recepción, pedí que lo buscaran y a la hora de salida del hotel día y medio más tarde, aún no lo habían buscado. Después de todo esto, si me preguntan mi valoración es por supuesto muy negativa, sobre todo cuando lo único que es capaz de decir el gerente, suponiendo que la persona que nos atendió fuera él, es un “lo siento”de poca credibilidad. Un hotel de 4 estrellas no sólo tiene que ser bonito, tiene que ofrecer un servicio de calidad o por lo menos decente, que las instalaciones funcionen y más personal, no es posible que la misma persona se encargue de la recepción, los desayunos y la cafetería o que no haya nadie en el spa, ni toallas limpias encima del mostrador del mismo. De pena

  2. Fran

    Ya he leido varios comentarios negativos sobre el spa vilavella en otras publicaciones de internet, yo hice el circuito en octubre y coincido con Yolanda en que no puede ser que la misma persona atienda recepción, cafetería, toallas y gorros del spa, en fin, pensaba ir un fin de semana de febrero pero la verdad es que estoy barajando otras posibilidades porque este hotel no me acaba de convencer.
    Sobre todo la impresión que me ha dado es que la persona que lo dirige no tiene mucha idea de llevar un negocio de hostelería, quizá con el tiempo y la experiencia la cosa mejore, pero por ahora que sufran otros la inexperiencia del gerente.

  3. Pablo Llorente

    Pues no estoy en nada de acuerdo con Fran. Yo he estado 2 veces desde que abrió el hotel y el trato siempre ha sido fantástico. El personal es muy paciente y solícito. Me recordó a un hotel que visité en Mallorca, muy vanguardista en el que un mismo recepcionista te lo podías encontrar en la recepción, en el room service, en la terraza poniendo mojitos, o haciendo habitaciones… y era un hotel de 5 estrellas. Así es cómo se crean estilos nuevos de trabajo, véase AC Hotels. A mi no me ocurrió nada desagradable y aunque he ido el pasado fin de semana con bastante frío mi habitación tenía una temperatura agradable. Lo que pasa es que aún no nos concienciamos que no se puede tener una habitación a 40º que seguramente muchos ni tienen en su casa. A veces hay que viajar más, abrir la mente y experimentar que no solo los 4 estrellas tienen que tener personal por todos lados que al final entorpecen más que ayudan al cliente. Un aplauso para todo el equipo del Spa Vilavella. Volveré y seguiré diciendo que es un hotel único y tan especial que aún falta por conocer en Galicia.Saludos desde Madrid.

  4. Artai

    Diseño, 10.

    Calefacción, 0. Le diría a Pablo con todo respeto que en mi casa la temperatura es bastante más alta. No preciso 40º ni 30º, simplemente un ambiente agradable, que se le puede pedir a un hotel de 4 * que está en una zona donde hay 0º en febrero y que tiene spa.

    Servicio, escaso. Había 2 chicas para recepción, cafetería y (para mi desgracia) cocina, porque precisamente el día que llegamos (sábado de carnaval) estaba enferma la cocinera, con lo cual me sirvió una chica de acento mesetario y nula habilidad que me cambió el concepto de sandwich mixto(eso si, al mismo precio). Había otra chica gallega muy agradable y la persona que llevaba la limpieza de habitaciones también lo era.

    Desayuno: carísimo y muy poca variedad.

    Muy verde: necesita mejorar y por favor, CALOR.

  5. Pilar Asenjo Martínez

    A miña noraboa a Bartolo, eu vivín nesa casa na miña adolescencia. Pero non estaba así de
    bonita. A verdade é un orgullo para a Vilavella, ter un hotel desa categoria.
    Non a coñezo por dentro, pero polas imaxes que están no portal entral ganas de ir.
    Nada, un día que me acerque o Pereiro, farein unha visita.
    Pili a filla do Faxo.

Escribe un comentario