Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Algo para el puente del Pilar: conoce A Coruña por el día y por la noche

Si se encuentran de visita por A Coruña, o quieren aprovechar para conocer más de cerca la Ciudad de cristal, la concellería de Turismo de la ciudad organiza dos visitas guiadas gratuitas para ver de cerca y disfrutar de dos zonas emblemáticas de la ciudad: la Torre de Hércules y su entorno durante el día y la Ciudad Vieja por la noche.

Para hacer una reserva de estas visitas guiadas, hay que dirigirse al Punto de Información Turística, situada en la plaza de María Pita, o bien reservar en el número 618 790 665. El horario de atención es de 9.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas de lunes a viernes. Los sábados es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Domingos y festivos es de 10.00 a 15.00 horas. Sólo se admite la inscripción de cinco personas por turno.

Torre de Hércules, nuevo tesoro del Patrimonio de la Humanidad

El faro en funcionamiento  más antiguo del mundo fue el cuarto monumento gallego en incorporarse al registro del torre de herculesPatrimonio de la Humanidad de la Unesco, después de la zona monumental de Compostela, el camino de Santiago –aunque es patrimonio todo, no solo la senda que recorre territorio gallego– y la muralla romana de Lugo. Las visitas guiadas descubren los entresijos del faro: la leyenda que vincula este punto con el que pudo haber ocupado la mítica Torre de Breogán y que aparece recogida en el Leabhar Ghabhála Érenn, libro capital del ciclo mitológico irlandés; la conquista romana, la edificación del faro y la inclusión del mito de Hércules y Gerión hasta su actual aspecto, legado de la época de la Ilustración.

La excursión no se limita a los años de la torres, que son los de la ciudad sino que invita a los visitantes a encontrarse con el entorno que rodea al antiguo túmulo de Gerión. El Parque das Esculturas fusiona en un espacio público y abierto el concepescultura de caronteto de parque urbano contemporáneo, adaptado a la orografía y de perfil limpio con el museo de arte contemporáneo: sobre un leve suelo ondulado y con el mar rugiente y azul de fondo, los paseantes se encuentran con obras que interactúan y sorprenden, unas suaves y otras violentas.

Esta actividad está disponible todos los sábados de julio a diciembre. La excursión comienza a las 12.30 horas y dura aproximadamente una hora y media. El punto de encuentro es en la escultura de Caronte. El grupo mínimo es de tres personas y el máximo, treinta.


La noche es para la Ciudad Vieja

La segunda de las excursiones invita a descubrir el patrimonio medieval y barroco que se desgrana a lo largo de la Ciudad Vieja: edificios religiosos, cvista nocturna de la plaza de maria pitaiviles, militares o casa señoriales que vieron nacer o morir a personajes ilustres de A Coruña y Galicia quedan al descubierto bajo las luces de las farolas. Gracias a la iluminación artificial, es posible distinguir detalles artísticos de las fachadas de las iglesias o percibir cierto tono tenebroso y romántico de las casonas que dan forma a la Ciudad Vieja. La ruta comienza desde la puerta del Concello en la emblemática plaza de María Pita, para llegar a la iglesia de Santiago; sigue por la plaza de Azcárraga y sube hasta llegar a la iglesia de Santo Domingo; continúa por la plaza de las Bárbaras y acaba en la colegiata de Santa María del Campo.

Cada parada cuenta con su propia historia. cada edificio representa una edad de la ciudad que acaba haciendo el perfil pétreo de la ciudad de cristal, una balsa firme y presumida sobre las olas del atlántico.

Esta visita guiada está disponible todos los viernes desde septiembre hasta el 25 de diciembre. La excursión comienza a las 20.30 horas desde la puerta del Concello en la plaza de maría Pita. Al igual que en la anterior excursión, el número mínimo es de tres personas y el máximo, treinta. Es gratis.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario