Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Algo para el sábado: conocer los hilos que unen Jerusalén, Roma y Santiago.

Vista de Jerusalme (foto Meg Hoyas)

La exposición ‘Regreso al origen. Jerusalén, Roma, Santiago. Un viaje contemporáneo’, estará abierta al público hasta el mes de agosto en el Mosteiro de San Martiño Pinario de Santiago de Compostela explica a sus visitantes cúales on los vínculos espirituales, económicos y culturales que vinculan a los tres lugares sagrados de la cristiandad.

La muestra está compuesta por un total de 82 fotografías y un documental de veinte minutos de duración, que recoge el viaje que el fotógrafo monfortino Manuel Valcárcel y el músico Alejandro González hicieron a las tres metas de las peregrinaciones.

En este viaje, los dos autores gallegos se mostraron atentos a la tradición cultural y la sensibilidad religiosa que impregna los lugares y caminos de Terra Santa, Roma y Santiago de Compostela, unos espacios que están muy ligados al origen de la tradición cristiana.

De este modo, las imágenes que componen la muestra ponen de manifiesto aspectos tradicionales que definen la peregrinación piadosa, las prácticas de devoción que cumplen los fieles que se acercan la estos lugares y desvelan los contrastes de la vida contemporánea.

Esta es la primera exposición que se hace en el marco del convenio firmado entre la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo y el Arzobispado de Santiago, para la organización de proyectos expositivos en el monasterio de San Martiño Pinario durante los años 2010 y 2011, y que versen sobre aspectos relacionados con el Año Santo.

Después de ‘Regreso al origen’, el monasterio acogerá en junio la muestra ‘Terre Personne’, que incluye una serie de retratos y paisajes realizados por el fotógrafo Pierre Gonnord acerca de la Galicia interior y de la Costa da Morte. Llegará también, después de exponerse en París y Roma, la muestra itinerante ‘Compostela y Europa. La historia de Diego Xelmírez’, que se inaugurará la mediados de agosto, sobre la Europa románica de la primera mitad del siglo XII y los diferentes Caminos hasta Compostela.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario