Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Algo para Semana Santa: recorre la Ribeira Sacra con el Viñobús

El Centro do Viño de la Ribeira Sacra, en Monforte de Lemos

Las alternativas turísticas para conocer la comarca de la Ribeira Sacra van tomando forma una vez que se confirmó el desecado del río que se realizará durante las próximas semanas y que harán inviable el uso del catamarán, tal y como se venía haciendo hasta ahora. A partir de ahora, los viñedos de los bancales que se asientan en las riberas del Miño y el Sil a su paso por la Ribeira sacra se conocerán en autobús.

El Consorcio Turístico Ribeira Sacra, que representa a veinte concellos de Lugo y Ourense, presentó el programa del Viñobús que comenzará a ofrecer sus servicios desde el 1 al 4 de abril. El Viñobús cubre excursiones de medio día de duración con salidas desde Ourense, Castro Caldelas, Chantada y Monforte, para ofrecer a los visitantes conocer los lugares en los que se cultivan las viñas que darán el mencía de la Ribeira Sacra a través de sus caldos y adentrarse en el corazón de la viticultura heroica que se practica en el Sil y el Miño.

Los viñedos en bancales se recortan en las escarpadas riberas de los ríos Miño y Sil a su paso por la Ribeira Sacra, configurando un espectacular paisaje, único en Galicia. Las bodegas, los nuevos templos del vino, se levantan entre las viñas como faros vigilantes de los frutos de los que saldrán los apreciados caldos de mencía.

Los itinerarios programados tienen precio de 4 euros por persona, incluyen transporte en microbús a los viñedos, guía turístico, visita a una bodega con cata comentada y alto en el Centro del vino e interpretación de la Ribeira Sacra en Monforte de Lemos, con degustación de productos de la denominación y un obsequio.

El centro museístico de Monforte muestra al visitante la cultura enológica de la Ribeira Sacra. El Consorcio Turístico ha habilitado un teléfono de información y reservas para los interesados en vivir esta experiencia en Semana Santa; el número es el 638 823 592.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario