Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Algo para Semana Santa: una ruta por Rías Baixas

La playa de A Lanzada es uno de los puntos en los que para la excursión

La Semana Santa se acerca y los planes para disfrutar de un merecido descanso con la primavera recién llegada. Desde Berenguela aprovechamos para sugerir un modo diferente de conocer la ría de Arousa y la comarca de O Salnés, en las Rías Baixas. Desde la web de SantiagoReservas.com, portal de reservas de Turismo de Santiago ,  ofrecen un viaje en catamarán que recorre las villas más importantes de estas zonas que, junto a O Rosal, puede considerarse como la más bella y con el clima más benigno de la comunidad.

Uno de los alicientes del viaje está en conocer de cerca y con tiempo cómo es la producción de mejillones. Esta ría es el gran vivero de este bivalvo y aquí se cultivan los mejores del mundo. Durante el viaje se ofrece una degustación de este manjar junto al otro producto estrella de la zona, el vino albariño.

La ruta que sigue la excursión  parte de la capital, Pontevedra, donde el grupo realizará una visita por la ciudad y podrá ver de primera mano las maravillas que la tradición cantera ha dejado en la ciudad. Después, rumbo a Combarro. En esta villa se realiza la primera parada. Este pueblo es conocido por su patrimonio arqueológico y por la calidad de su arquitectura popular.

Después el grupo parte hacia la zona de A Lanzada, de espectacular belleza. Una visita panorámica antes de partir hacia O Grove, donde el grupo se embarca en el catamarán que los llevará a conocer  los secretos de la ría de Arousa y cómo se producen los mejillones en las bateas.

De regreso al puerto de O Grove, el grupo hará una parada para comer y después la visita continúa hasta A Toxa para finalizar en la capital del albariño, Cambados.

Información práctica:

  • Día de salida: 2 de abril
  • Salidas desde Santiago centro: a las  9:00 horas desde  la calle Doutor Teixeiro (parada de bus) o también a las 9:15 horas desde el Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia
  • Llegada aproximada a Compostela a las 20:00 horas
  • Duración: día completo
  • Desplazamientos en autocares de lujo, con asientos especiales para niños
  • Acompañamiento de un guía profesional, con capacidad para guiar la visita en diferentes idiomas: gallego, español e inglés.
  • Paradas para las comidas en lugares con variedad de establecimientos de restauración, para que nuestros clientes tengan libertad a la hora de elegir los menús y precios que más les convengan (la comida no está incluida)
  • El guía turístico que acompaña la excursión detallará el itinerario, realizando los cambios que estime necesarios
  • Precio:  45 euros
  • Web de reservas: Santiago Reservas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario