Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Almería inaugura su tramo del Camino Mozárabe de Santiago

Almería inauguró oficialmente el pasado domingo su trazado del “Camino Mozárabe de Santiago” con una expedición formada por ochenta peregrinos, que no solo procedían de distintos puntos de la provincia sino que desde otras localidades andaluzas, dirigida por la “Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Almería Jacobea”.

Con un total de 22 kilómetros y a través de diversos caminos tradicionales de varios municipios de la provincia, la ruta ha llevado a los peregrinos hasta La Rioja. La expedición ha estado guiada por el historiador Agustín Sánchez Hita, quien ha explicado a los peregrinos la historia de la ruta que iban a realizar y la señalización y configuración del camino, aún provisional y sujeto a mejoras.

La expedición comenzó su marcha en la Plaza de la Catedral y se desplazó por varias calles del casco antiguo de la ciudad, como Lope de Vega y la de Las Tiendas, para llegar a un iglesia que tiene un significado especial para esta actividad, la de Santiago. La organización llegó a un acuerdo con el párroco para que los peregrinos pudieran visitarla, en la que ha sido su primera parada de la mañana.

Los caminantes prosiguieron después su ruta a través de la Puerta de Purchena para detenerse en otro simbólico templo, el de San Sebastián, y continuar seguidamente por Rambla Amatisteros, calle Granada, Carretera de Ronda y Rambla Iniesta, para alcanzar el estadio Juan Rojas y, desde ahí, marchar a Huércal de Almería.

Los peregrinos recorrieron el municipio por un camino que lo atraviesa paralelamente a las vías de ferrocarril y por un Camino Real que los llevó directamente hacia Pechina, siguiendo la ribera del río Andarax. Dejaron atrás Pechina y, a través de la misma ruta, han alcanzado Rioja, su meta, en la que se les ofrecieron un cálido recibimiento y tomaron su almuerzo, en el avituallamiento fijado para esta actividad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario